La Piquer en la Library of Congress

Ha aparecido un documento audiovisual protagonizada por Concha Piquer que retrotrae el inicio del cine sonoro a 1923, desplazando a The Jazz SingerEl cantante de jazz o El cantor de jazz película dirigida por Alan Crosland en 1927.

Hoy mismo se emitirá en La 2 de Televisión Española un documental con guión de Agustín Tena, que localizo el copyright de la primera película sonora a través de Internet Movie Data Base (IMDB), la gran base de datos cinematográfica, que tanto ayuda a las bibliotecas en la descripción de los documentos cinematográficos.

Algunas canciones de la Piquer se pueden escuchar en línea a través de la Fonoteca digital de la Universidad.