Home »

Tan cerca del aire de Gustavo Martín Garzo

El pasado 29 de octubre se publicó bajo el sello de Plaza y Janés, Tan cerca del aire, obra de  Gustavo Martín Garzo que  recientemente ha ganado la IX edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.

Como «una reflexión sobre el poder del amor y sus oscuridades» así define el autor su última novela. Fue precisamente un cuento, que le contaron cuando era pequeño, el origen de Tan cerca del aire. “Es una historia que me persigue desde hace mucho tiempo y que tenía que soltar, además es como un lugar de mi infancia al que volver”, explica el escritor.

Martín Garzo nació en 1948 en Valladolid. En su haber tiene una extensa lista de títulos publicados, entre los que cabe destacar El lenguaje de las fuentes, que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa de 1994, Marea oculta, Premio Miguel Delibes en 1995 o Las historias de Marta y Fernando, Premio Nadal en 1999. En 2004 se alzó con el Premio Nacional de literatura infantil y juvenil.

El Premio de Novela Ciudad de Torrevieja fue creado en 2001 por el Ayuntamiento de esta localidad y la editorial Plaza y Janés. Se celebra anualmente, desde la segunda edición de 2003, ya que en un principio se pensó que fuera bienal.

Este premio es el segundo de mayor cuantía económica en España y el tercero del mundo, después del Nobel y el Planeta, (dotado de una cuantía de 360.000 euros).

El protagonista de la novela es Jonás, un joven cartero huérfano, solitario y melancólico. Un día conoce a Paula, una mujer que le descubrirá la verdadera historia de amor de sus padres. Así Jonás encontrará su verdadera identidad a través de una aventura donde la naturaleza y el deseo se entremezclan.

En la Biblioteca podéis encontrar algunas de sus obras.

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web