Home » MundoBib » La Sociedad en la Información en 2010

La Sociedad en la Información en 2010

Ayer martes fue publicado el informe ‘La Sociedad de la Información en España 2010’ por el ministro de Industria, Turismo y Transporte, Miguel Sebastián y el presidente de Telefónica, César Alierta,

Según las conclusiones del estudio, es de destacar que pese a la crisis económica ésta apenas ha hecho mella en este sector, cuya situación se ha mantenido y ha registrado ligeros ascensos en los últimos tres años.

Entre los datos del informe cabe reseñar que el “libro electrónico, la fotografía digital y el comercio en la Red crecen entre los internautas de 45 y 64 años”, con lo que se empieza a mitigar las diferencias por edades en el uso de las nuevas tecnologías, efecto conocido como “brecha digital“.

Los más jóvenes empiezan a abandonar canales de comunicación ampliamente extendidos hasta ahora como son el correo electrónico y los mensajes SMS, prefiriendo el uso de las redes sociales para comunicarse entre ellos.

En cuanto a cifras, las más destacadas son las siguientes: “Los internautas son ya casi 27 millones (el 64,2% de la población española, un 7% más que en 2009) y dos de cada tres acceden a diario (el 13,3% más) a la Red”.

En el mundo educativo, el 82,9% de los niños de entre 10 y 15 años usan Internet para algún tipo de formación y el 86% de los españoles considera que el acceso a la red ha mejorado sus oportunidades formativas.

El informe también confirma que la banda ancha móvil, el próximo paso de Internet y la forma de comunicación que más crece en pymes y autónomos, y que se materializa sobre todo en el acceso a la Red desde smartphones, está cada día más implantada. En 2010, el 20,3% de los usuarios accedieron de esta forma a contenidos, un 5% más que en 2009, lo que supone unos cinco millones de personas.

Foto: Smartphone First (2) por trustypics en Flickr


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web