Home »

El libro del mes: Tierra desacostumbrada de Jhumpa Lahiri

Jhumpa Lahiri no es sueca, no escribe novela negra… ni falta que hace. Pese a no ser muy conocida en España su carrera está llena de importantes premios.

Jhumpa Lahiri es una escritora norteamericana aunque de origen hindú. Nació en Londres, pero sus padres, de origen hindú, emigraron a Estados Unidos cuando tenía  tres años, donde creció, escribió y vive. En la comunidad hindú de Estados Unidos es dónde centra sus obras.

Con 32 años recibió el Premio PEN a la mejor obra de ficción por su primer libro, El intérprete de enfermedades, un año más tarde ganaría el Pulitzer por la misma obra.

Por IncMan

http://www.flickr.com/photos/51937732@N00/3685930517/

La obra que recomendamos fue declarada por el periódico The New York Times como el mejor libro del 2008.

En este libro de relatos la identidad, las relaciones familiares, personales, las diferencias culturales, de valores,  son los elementos centrales, todo alrededor de los inmigrantes hindúes en Estados Unidos. Aunque la unidad temática podría parecer repetitiva, no es el caso, la lectura avanza y deja poso.

Una lectura de calidad y diferente. No sólo de literatura negra o histórica se vive.

Podeis disfrutar de esta obra en la Biblioteca


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web