El espacio de revistas de cine y música en Mediateca

La Mediateca dispone de una colección de revistas, en formato papel, que sirve de complemento a la colección audiovisual. Se trata de una cuidada selección de títulos de  revistas sobre cine y música.

Comenzamos por dos revistas clásicas para los amantes del cine: “Cahiers du cinema” en edición española,  y “Fotogramas.

Cahiers, una revista con 60 anos de vida, para los que quieren un enfoque más “sesudo”, y en la que han participado directores como Rohmer, Truffaut, Godard entre otros; y Fotogramas, para los que no quieren complicarse la vida,  y  quieren tener información de la actualidad cinematográfica.

Otros títulos de cine que encontraremos son: Cinemanía, Dirigido por, Academia, Imágenes de actualidad, Interfilms press.

En lo que respecta a la música actual, comenzamos por Rolling Stone, la revista estadounidense, que nos acerca al mundo del pop, el rock…y a temas de actualidad. La Revista 40, Rock de lux, Heavy Rock y Ruta 66 son otros títulos de revista de esta misma temática que podremos disfrutar.

Si lo que nos atrae es la música clásica, contamos con las  revistas Melómano y Ritmo, las cuales ponen a tu alcance en un lenguaje sencillo, la actualidad de la música clásica, la ópera en España y en el mundo.

Ya sabes,  acércate a  la Mediateca, tienen un ESPACIO DE CINE Y MÚSICA, dónde podrás degustar las noticias sobre tu grupo de rock preferido, ver si se han vuelto a editar aquel álbum mítico que tanto te gustaba, leer las reseñas de las películas de la mano de los mejores críticos, los programas de los festivales de música clásica, de ópera, rock, jazz, entrevistas a los directores de orquesta…