Home » MundoBib » Alicante-Dresde: programa de movilidad del PAS en Biblioteca

Alicante-Dresde: programa de movilidad del PAS en Biblioteca

Dentro de la segunda convocatoria de Movilidad para la formación del PAS de la UA, del 4 al 8 de abril, tres compañeros de la Universidad Hochschule für Technik und Wirtschaft Dresden, destinados en la Biblioteca (Rainier, Anja y Petra-Sibylle) vinieron a visitarnos.

Fue una estancia formativa  de cinco días, que tal y como establece la convocatoria, tiene la finalidad de conocer el funcionamiento de la unidad administrativa homóloga a la del beneficiario, conforme a los siguientes objetivos:

• Favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida laboral del Personal de Administración y Servicios.
  • Fomentar la internacionalización de todos los colectivos de la comunidad universitaria en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Facilitar el aprendizaje de buenas prácticas y la observación de formas de trabajo y entornos laborales de las instituciones asociadas.
  • Mejorar las aptitudes que requiere el puesto de trabajo del beneficiario.
  • Fortalecer las relaciones con las universidades asociadas.

Aquí los podéis ver con Reme Blanes, Directora del Servicio de Biblioteca

Y del 16 al 20 de mayo tres compañeros de la Biblioteca de la Universidad de Alicante, (Alicia, Alida y Agustín) se trasladaron a la Universidad Hochschule für Technik und Wirtschaft Dresden y en concreto a su  Biblioteca.

Fueron cinco días de trabajo repletos de conferencias, talleres y visitas y en palabras de ellos “un intercambio de experiencias a un nivel muy alto”.