Home »

Un buen año (A Good Year)

Con esta comedia, iniciamos esta columna de crítica cinematográfica, con la que estaremos a tu lado cada quince días.

**Argumento: Un exitoso experto en inversiones londinense Max Skinner (Russell Crowe), hereda un viñedo al sur de Francia de un tío suyo, al que le unía una relación especial desde la infancia. Único heredero, en principio, de las tierras y la bodega.  Max viajará de Londres a la Provenza para vender el viñedo, siendo este el inicio de esta peculiar historia.

Una historia bien contada y narrada con buen pulso. Comedia romántica.

 

 

Película del año 2006 y segunda colaboración entre el director Ridley Scott y el actor Russell Crowe. Después de los cinco Oscars y el éxito compartido de la película Gladiador.

El camaleónico Crowe, el general “Máximo” de Gladiador, cambia la espada por la corbata, el campo de batalla por las finanzas. En esta cinta es “Max Skinner” un broker inglés, ambicioso, frío, implacable y sin ningún tipo de escrúpulos.   “¡Buenos días esclavos!  ¡Buenos días Max!”, saludo habitual entre Max y su equipo… su vida dará un brusco giro, cuando tiene que viajar al sur de Francia para vender la finca heredada de su tío.

** Sobre el director.  Ridley Scott, nacido en Gran Bretaña en 1939. Ha dirigido películas como “Black Rain”, “Thelma & Lousie”, “Gladiador”, “Hannibal”, “El reino de los cielos”…

** Sobre la película.  Ideal para pasar un rato agradable, una historia “muy veraniega”  y refrescante y con unos personajes bien caracterizados y una interpretación de Crowe más que notable, que además, tiene como telón de fondo la campiña francesa, la Provenza, con sus viñedos y sus pueblos tranquilos y sus gentes sosegadas. Un viaje desde el sofá de casa.

** Un defecto. Quizás, para los más exigentes, el guión de Marc Klein, basado en el libro de Peter Mayle. El guión sencillo, sin complicaciones, que solo persigue contar una historia amable.

** Una virtud. Una historia bien contada y con muy buen gusto.

Si quieres verla, pásate por Mediateca y te la llevas a casa. Te damos la referencia de la película en el catálogo de la Biblioteca:

Un buen año = A good year
Scott, Ridley


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web