Cine y música para estas navidades

Mediateca

Desde la Mediateca  os deseamos unas magníficas fiestas de Navidad. Hemos realizado una amplia y variada selección de cine y música para estas vacaciones. Te damos una pequeña  reseña de cada película o disco musical y el enlace al catálogo.

CINE

Entre la comedia y el drama. Este bloque contiene películas que van del tono amable de la comedia al ácido y amargo del drama:

Tamara, la protagonista, vuelve al pueblo donde nació, después de pasar años fuera y de hacerse famosa en la prensa del corazón. Su regreso supone un fuerte trastorno para la pequeña y tranquila comunidad formada por bohemios, escritores y gente del campo. Un viaje por la campiña inglesa muy divertido y ácido a la vez.

Adaptación de un best-seller de Lauren Weisberger sobre el mundo de la moda y la jerarquía de las empresas. El director de esta película D. Frankel dirigió varios capítulos de “Sex and the City”. El papel principal está inspirado en Anna Wintour influyente directora de Vogue USA, interpretado de forma magistral por Meryl Streep.

Película del año 2010. Adaptación de una novela de kazuo Ishiguro. Entre el drama el romance y la ciencia ficción. La acción transcurre en un internado inglés aparentemente idílico, dónde los protagonistas descubren un inquietante y tenebroso secreto sobre su futurO.

Con Kristen Stewart y Robert Pattinson como protagonistas, es la segunda entrega de esta saga tan peculiar entre el cine fantástico, vampiros y el romance. ¡Una de vampiros! muy al gusto de los adolescentes de este milenio.

Cine español. Una asesina a sueldo en Tokio, esconde su profesión bajo la apariencia normal de una simple empleada de mercado. Película del año 2009, suspense minimalista de la mano de su directora Isabel Coixet.

Cine italiano, segunda entrega de una saga de tres. Repite parte del reparto de su predecesora, con Carlo Verdone y Monica Bellucci. Cuatro historias y como hilo conductor el amor. Película para pasar un rato agradable, sin más pretensiones.

Amelie es una chica de 22 años que ha perdido a su madre recientemente y su padre dedica todo su afecto a un gnomo de jardín, descubre entonces que su objetivo en la vida es arreglar la vida a los demás. Un prodigio de inventiva e imaginación,  con unos extraños y dulces personajes, magnífica la protagonista Audrey Tatou.

Drama psicológico, de una gran intensidad paranoide. La protagonista es una bailarina de un ballet de New York, que vive absorbida por su trabajo y sometida a la fuerte presión de un triangulo formado por su madre, una compañera de ballet y el director de la compañía.. Oscar para la protagonista Natalie Portman.

Año 2003, Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg es un aventajado alumno de programación que desarrolla una “idea” que va a revolucionar el mundo de las relaciones personales, poco después nacerá Facebook. La película obtuvo tres Oscar en el 2010.

Recreación de los sucesos que rodearon la muerte de la princesa Diana y la repercusión que tuvo en la casa real. Una película muy inglesa, un sutil e inteligente retrato, con un tono elegante y equilibrado. Oscar a Helen Mirren como mejor actriz.

Una de las más fieles y equilibradas adaptaciones de la obra de Jane Austen, en la que se nota especialmente la mano del director J. Wright y la guionísta Deborah Moggach, recreando de forma magistral el ambiente deciochesco. Magnífica la interpretación de Keira Knightley.

Misteriosa, inquietante y perturbadora película de  Kubrick. Muy buena interpretación de la pareja de protagonistas Tom Cruise y Nicole Kidman.

Para los amantes del Manga, del Cyberpunk. La acción transcurre en el año 2032, cuando la frontera entre los humanos y los robots es casi imperceptible.

Un clásico en versión animada, muy recomendable para estas fechas.

Magnífica la producción de los estudios Pixar. Aventuras e imaginación en estado puro, supera en calidad  a su predecesora.

MÚSICA

Unas pinceladas de Jazz,  rock y  opera:

Grabación en directo del año 2007. Un homenaje a la desaparecida Amy Winehouse. Una voz magnífica, con un futuro impresionante que tristemente se truncó.

Una amplia selección de temas populares y clásicos interpretados por Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Viena.

Una representación mítica del año 1955, con María Callas en el papel de M. Butterfly, y Herbert von Barajan dirigiendo la orquesta y coros del Teatro alla  Scala de Milán.

Concierto del año 2002 en Barcelona, un buen aperitivo para la gira del 2012.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *