Home »

Exposición fotográfica: Las ciudades de la CEI

Exposición fotográfica: Las ciudades de la CEI

La Biblioteca Universitaria de Filosofía y Letras, en colaboración con el Área de Filología Eslava del Departamento de Filologías Integradas y el Centro Ruso Cultural y Científico organizan esta exposición que puede visitarse desde el 12 de noviembre al 20 de diciembre de 2012 en la rampa de acceso a la Biblioteca Universitaria de Filosofía y Letras.

Esta exposición fotográfica es una pequeña muestra de las imágenes de algunas de las ciudades que actualmente forman la CEI (en ruso: СНГ), la Comunidad de Estados Independientes, organización supranacional que surgió en diciembre de 1991 y que tiene su sede ejecutiva en Minsk, Bielorrusia.

El 8 de diciembre de 1991, los líderes de las Repúblicas Socialistas Soviéticas de Rusia, Bielorrusia y Ucrania se reunieron en la reserva natural de Belovézhskaya Puscha, a unos 50 km al norte de la ciudad de Brest, Bielorrusia, y firmaron el acuerdo que supondría la disolución de la URSS y la creación de una comunidad de Estados independientes, abierta a todas las repúblicas de la Unión Soviética y fundamentada en las relaciones históricas mutuas, en una colaboración económica y cultural basada en principios de igualdad y en el interés por la construcción de Estados soberanos democráticos.

El 21 de diciembre de 1991, los líderes de once de las quince exrepúblicas soviéticas, a excepción de Letonia, Lituania, Estonia y Georgia, se reunieron en la capital de Kazajistán y firmaron el tratado de la creación de la CEI. De esta manera, la CEI quedaba ratificada y la Unión Soviética oficialmente disuelta. En diciembre de 1993, Georgia finalmente se unió a la CEI, pero en agosto de 2008 anunció su retiración de la CEI y dejó de ser miembro formal en agosto de 2009.

Actualmente, la CEI está formada por 9 Estados miembros: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán; un estado miembro asociado: Turkmenistán; y un estado participante: Ucrania.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web