Home »

José Luis Sampedro o cuando la economía se volvió ética


“Mi única ambición ahora es

morir como un río en el mar”

José Luis Sampedro

Hacedor de palabras y teorías, de puentes para que transite la imaginación desde una ribera a otra de la realidad. De lo vivido a lo soñado y, de ahí, a lo posible… al futuro. En estos términos podría releerse al pensador, escritor y economista José Luis Sampedro.

Nacido en 1917, fue testigo de las dos grandes guerras, de la revolución social de los años 60, de la guerra de Vietnam, de la llegada de la democracia a España y de la crisis económica que empezó en 2008. Precisamente por su intento de activar la mente colectiva y juvenil de este país es quizá por lo que ahora es más recordado. Pero atrás quedan sus novelas, llenas de delicias y ternura, que no por eso se evaden de mostrar la realidad en la que viven los personajes. Escritor incansable, nos deja una importante producción dedicada a la economía, novelas y cuentos.

En este homenaje póstumo, la Biblioteca de Económicas quiere recordar la figura humanista que fue, mediante la exposición de algunas de sus obras que se encuentran en la BUA entre el 25 de abril y el 10 de mayo. Para ello, disponéis de una guía de lectura. También os animamos a acercaros a esta selección de artículos a texto completo extraídos de Dialnet y del CSIC de y sobre el autor.

¡Esperamos que os guste!


1 comentario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web