Home »

El libro de la semana: Los boys de Junot Díaz

Junot Díaz es un escritor estadounidense ganador del premio Pulitzer 2008 que comenzó su carrera literaria con la obra que presentamos, Los boys.

Es una colección de relatos ambientados tanto en su país de origen, la República Dominicana como en las barriadas de Nueva York de población mayoritaria latina. Por medio de los diez cuentos del libro podemos ver el contraste entre el mundo que dejaron atrás los padres, el de su país de origen y el de la nueva realidad al que se tienen que enfrentar. El libro se publicó en el año 1996 y rapidamente consiguió el favor de la crítica y su traducción a otras  lenguas, como el español.

“…, Aquel año la hermana menor de mami, la tía Yrma, por fin pudo venir a los Estados Unidos. Ella y el tío Miguel consiguieron un apartamento en El Bronx, frente al Grand Concourse y todo el mundo decidió que había que dar una fiesta. Bueno, en realidad lo decidieron mis padres, pero a todo el mundo, es decir a mami, a la tía Yrma, al tío Miguel y a los vecinos, les pareció una idea chévere. La tarde de la fiesta papi volvió del trabajo a eso de las seis. A la hora justa. Ya estábamos todos vestidos, cosa inteligente por nuestra parte. Si papi entra y nos agarra a todos dando vueltas en ropa interior seguro que nos habría reventado el culo a patadas, ….”


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web