Exposición fotográfica: Los templos de la región rusa de Perm

El Área de Filología Eslava (Departamento de Filologías Integradas) y la Biblioteca de Filosofía y Letras, en cooperación con la Fundación Internacional OKA, organiza la exposición de fotos: Los templos de la región de Perm.

El evento tendrá lugar del 18 de abril al 24 de mayo de 2013 en la rampa de acceso a la primera planta de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante.

La exposición está dedicada a la región rusa de Perm, cuya capital del mismo nombre fue fundada en 1723 y está situada al pie de los montes Urales en la estratégica ruta del Transiberiano que une Moscú con Siberia y China.

Se considera que el escritor ruso Borís Pasternak, quien estuvo trabajando durante un período en Perm, en su novela Doctor Zhivago se refiere precisamente a esta ciudad bajo el nombre literario de Yuriatin. También, Serguéi Diáguilev, fundador de los Ballets Rusos, residió durante un tiempo en Perm.

La exposición fotográfica Los Templos de la región de Perm es un proyecto común de la Fundación   Internacional  OKA y de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la ciudad de Perm.

Los autores de los trabajos presentados son los bien conocidos maestros de Perm Dmitry Kazakov, fotógrafo acreditado de la iglesia ortodoxa de Perm y participante del festival Perm Viviente; Valery Chepkásov, ganador del certamen del periódico ruso Noticia, uno de los autores de la edición electrónica denominada Los Templos de Rusia y de las fotografías de los templos de la región de Perm publicados en la guía Por los lugares sagrados de los Urales; Sergey Ostroknútov, un fotógrafo insólito de Perm; y la fotógrafa Olga Perevóshchikova, recientemente fallecida, quien no sólo ha destacado por la especial belleza de sus trabajos, sino que también participó en la restauración de los templos.

La exposición fotográfica Los Templos de la región de Perm está dedicada a la memoria del sacerdote de la Iglesia Rusa Ortodoxa de la ciudad de Perm Yákov Ugólnikov, quien fue una de las víctimas de la represión política en el fatídico año 1937, y fue el bisabuelo de Tatiana Poloskova, presidenta de la Fundación Internacional OKA y secretaria ejecutiva del movimiento internacional “Rusia Internacional”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.