Home » Arte » Mediateca. Apuntes de cine

Mediateca. Apuntes de cine


Django desencadenado (2012)

Tarantino cabalga de nuevo

 

 django

 

Vuelve Quentin Tarantino, esta vez con un Western de estilo clásico, pero con el sello inconfundible Tarantino.  No es Pulp Fiction, su opera prima, esa quedó entre las películas de culto, un thriller de acción con escenas muy duras.  Django desencadenado, quizá es algo más comedida en las escenas de violencia, “endulza” la historia con pinceladas de humor y con una magnífica banda sonora variada (música de spaghetti western, rap, Beethoven…).

 

http://youtu.be/jA4oZj9jv0M

 

 

Dos Oscar le contemplan,  mejor guión original y actor secundario (Cristopher Waltz).  El título, es un homenaje al Spaghetti Western,  Django un nombre utilizado en el cine más de una treintena de veces.

 

Sinopsis.   En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana.  King Schultz (Christoph Waltz), un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete el esclavo negro Django (Jaime Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.  Él acepta, ya que luego quiere ir a buscar a su esposa  Broomhilda, una esclava que está en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

 

Un film trepidante con una magnífica puesta en escena.

django1

 

A destacar.   Un western de buen cine, con una suma de ingredientes que lo hace deslumbrante, gamberro, atrevido, divertido y delirante.  Todo ello es fruto de tres buenas interpretaciones  de Christoph Waltz,  Jaime Foxx y  Leonardo DiCaprio;  de una acertada banda sonora,  y por encima de todo un magnífico guión de Tarantino.  Para degustar, las escenas iniciales son fantásticas, atmosfera pura, ubica la historia de forma magistral, con unos movimientos de cámara y unos planos excelentes, cine de muchos quilates.

 

django

 

Quentin Tarantino

django3

 

Director y guionista estadounidense.  Se le considera como el rey de las películas de acción de culto y violencia cruda. Tan amado como odiado, tan alabado como denostado,  eso es exactamente Tarantino para los aficionados al cine, la controversia personificada, no deja a nadie indiferente.   Las formas narrativas que utiliza son poco convencionales,  suele hacer sus películas de “forma no lineal”.  Empezó la carrera cinematográfica como guionista, precisamente ha ganado 2 Oscar en esta faceta.    A destacar de su filmografía:  Reservoir Dogs,   Pulp Fiction,   Four Rooms,  Jackie Brown,   Kill Bill (1 y 2),   Sin City (Ciudad del pecado),   Malditos Bastardos.  Actualmente se encuentra  preparando la tercera parte de Kill Bill.

 

 

Fotogramas.  La historia de una venganza.  Unas pinceladas

Mediados del siglo XIX, unos hombres sin piedad en primer plano, y  las grandes plantaciones de algodón del Sur y la esclavitud como telón de fondo.

 

¿Quién da más?

django

El trio protagonista, una combinación explosiva.

 

A la caza y captura

django

 

El camino

django6

 

Un descanso

django

 

Gente dura, muy dura

django

django9

django10

 

El conflicto

django

django12

django13

 

Las consecuencias

django14

 

En busca de la recompensa

django

Broomhilda, la joven y bella esposa de Django

 

Ésto es sólo el principio. El resto, descúbrelo tú …. ¡Tienes algo más de dos horas!

 

 

Foto de familia

django

Lejos de los focos, del olor a pólvora y de la estridente “tomatina”, los cuatro protagonistas principales de Django junto al gran jefe  Quentin Tarantino.  Por cierto, a Tarantino le queda aún una cierta mueca de tensión en el rostro, probablemente fruto de la adrenalina del film.

 

¿Querrá enlazar con esa mueca la siguiente peli?

django17.

 

Estaremos pendientes…

 

 

La puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca:

Django desencadenado       de Quintin Tarantino

 


1 comentario

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web