Home » MundoBib » Tu biblioteca de literatura rumana

Tu biblioteca de literatura rumana

 

La literatura rumana, poco a poco, se abre paso en la biblioteca universitaria. Prueba de ellos es la presencia de libros de escritores rumanos como Cartarescu, Cioran, Lungu, Patapievici, Calinescu, Vianu, Manea, Adamesteanu, Blandiana, Ivanovici o Ivanescu.

Gracias a las nuevas adquisiciones de la Biblioteca de Filosofía y Letras y a las interesantes donaciones de libros procedentes del Institutul Cultural Român y de la Biblioteca Petre Dulfu de Baia Mare (Rumanía), la colección de literatura rumana (signatura es FL Li 135.1) te ofrece libros en versión original o traducidos al español.

También, la biblioteca dispone de obras de numerosos escritores de talla internacional que han visto como sus libros han sido traducidos a la lengua rumana. Tal es el caso de Lewis Carroll, George Orwell, Dan Brown, Bret Easton Ellis, Hermann Broch, Hermann Hesse, Arturo Pérez-Reverte, Carme Riera, Viorel Rujea, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, etc. cuyos libros puedes encontrar en la Biblioteca de Filosofía y Letras.

 

Virginia Woolf

 

En definitiva, la literatura rumana es todo un secreto a descubrir. Ahora, tienes la oportunidad de acercarte a ella y conocerla de la mano del escritor Dan Lungu que el día 25 de febrero a las 16 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante impartirá la conferencia Rumanía: “viejas comunistas”, nostalgias paradójicas, identidades fracturadas = Romania: “babe comuniste”, nostalgii paradoxale, identitati fracturate.

 

Dan Lungu
Haz clic sobre la imagen para ver la imagen ampliada con una pequeña biografía de Dan Lungu

 

La colección de libros que te ofrece la biblioteca, permite que la literatura rumana deje de ser una gran desconocida y pueda formar parte de tus lecturas habituales.

¡Anímate y disfruta con ella!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web