Home »

El libro de la semana: Españolas del nuevo mundo

 

Españolas en el nuevo mundo
Haz clic sobre la imagen para saber en qué biblioteca se encuentra

 

Estamos ante un ensayo histórico sobre las miles de mujeres que  marcharon a América en los primeros siglos de la colonización, aunque centrado en la biografía de 38 mujeres de diferentes grupos sociales en base a las crónicas y a la obra de diferentes autores. La escritora es Eloísa Gómez-Lucena y estña publicado por la editorial Cátedra.

El libro se estructura en 3 partes: una introducción, las biografías y, por últimos, la cartografía de los siglos XVI y XVII. Es un libre de fácil lectura, ameno e interesante, que nos habla del protagonismo de esas mujeres por motivos muy diversos. Se trata de conocer otro punto de vista de la conquista, exploración y conquista americana, alejada de los roles masculinos que se han transmitido generalmente.

Fuente: HomoCultum, revista digital cultural. El artículo, con la crítica de la obra, incluye una entrevista a la autora

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web