Home »

El libro de la semana: La verdad sobre el caso Harry Quebert

 

La verdad sobre el caso Harry Quebert
Haz clic sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra

 

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta novela de suspense. Estamos ante una novela policiaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una famosa novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

 

El autor, Joël Dicker, es un escritor suizo francoparlante nacido en el año 1985. Es autor de tres novelas, la última de las cuales os presentamos aquí, La verdad sobre el caso Harry Quebert. Esta novela ha supuesto un gran éxito editorial, con más de 33 ediciones en otras lenguas, y el recococimento del mundo literario por medio de premios,como el que le otorgó la Academia Francesa en su edición de 2012.

 

(Información proporcionada por Alfaguara)

Fragmento del libro: Fragmento . Canadá

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web