Home »

El libro de la semana: La hierba de las noches

 

Haz clic sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra
Haz clic sobre la cubierta del libro para saber en que biblioteca se encuentra

 

Jean, el protagonista de la novela, reconstruye parte de su juventud, en los años sesenta en París, intentando resolver el misterio de un pasado lleno de interrogantes. Se traza una ruta, que oscila entre el hoy y el ayer, siguiendo la pista de una turbia historia de tintes policiales, con una buena documentación de la época que muestra los fantasmas de la Francia poscolonial, con asuntos como el del secuestro y desaparición de Ben Barka. La hierba de las noches es una buena novela, un relato sobre los laberintos de la memoria y los pasadizos secretos de la Historia que mantiene al lector en vilo hasta la última página.

 

El autor, Patrick Modiano, es un novelista francés, ganador del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa (1972), y del Premio Goncourt (1978). Varias de sus novelas han sido llevadas al cine, y ha participado en la escritura del guion de algunas películas, entre ellas Lacombe Lucien, de Louis Malle.

(Información proporcionada por Anagrama)

Fragmento del libro: Fragmento . La hierba de las noches

Si no puedes leer el archivo, puedes descárgate Adobe Digital Editions


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web