Home » MundoBib » Noticias sobre propiedad intelectual

Noticias sobre propiedad intelectual

Durante estos meses son varias las noticias que se han publicado sobre los derechos de autor y que hemos difundido en la web de propiedad intelectual de la BUA:

• Sobre el canon que las bibliotecas públicas tienen que pagar,  fue aprobado el Real Decreto 624/2014, de 18 de julio, por el que se desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizados en determinados establecimientos accesibles al público, y que el pleno de la Diputación de Valencia ha recurrido.
  • La creación de una base de datos de obras huerfanas (http://goo.gl/RbH9gj)  por la OAMI base de datos de obras huérfanas por la  (Oficina de Armonización del Mercado Interior) para dar acceso a aquellas obras que se encuentren en bibliotecas públicas, archivos, museos y otros organismos públicos de los Estados de la Unión Europea.
  • Y últimamente, la sentencia que ratifica la condena a la Universidad Autónoma de Barcelona a pagar a la entidad de gestión CEDRO (http://goo.gl/Ble1W2) por el uso de material protegido por derecho de autor en su Campus Virtual.