El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

7ª Conferencia internacional CRECS. Cuenca, 4-5 mayo 2017

Los días 3 y 4 de mayo dos compañeras de la Unidad de Apoyo a la Investigación asistimos a las 7ª Conferencia internacional sobre revistas de ciencias sociales y humanidades en Cuenca.

La Conferencia Internacional CRECS es el evento más importante que tiene lugar en España sobre las revistas científicas en ciencias sociales y humanidades. Se celebra anualmente desde el año 2011 y participan editores, bibliotecarios e investigadores.

En esta ocasión la presencia de la Universidad de Alicante ha sido numerosa: personal del Servicio de Publicaciones, del Taller Digital, editores,bibliotecarias, etc.

El tema central de esta edición  ha sido la Gestión postpublicación e impacto social y académico. Se abordaron  aspectos tales como:

• Labor editorial postpublicación
  • Marketing de revistas
  • Promoción social, políticas editoriales para mejorar el impacto social
  • Estrategias para aumentar el impacto académico de las revistas
  • Viejas y nuevas métricas sobre el impacto

Además del interés de las ponencias, talleres y posters ha sido muy útil  departir  con nuestros compañeros y compañeras de otras bibliotecas o servicios universitarios sobre estos temas.

Agradecemos la buena organización del evento y nos preparamos para la próxima reunión que será en Barranquilla (Colombia), si nos dejan claro…!!!

El material de la conferencia está en http://www.crecs.info/programa/

Compártelo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *