Home »

Día mundial de la arquitectura 2017

Hoy lunes 2 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Arquitectura 2017 con el lema:  ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Casa de paja en Aspe

La vertiginosa urbanización y el incremento del sector de la construcción han elevado notablemente nuestro consumo de energía de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero.

La arquitectura, el diseño y el urbanismo deben asumir responsabilidad en la reducción de las emisiones de estos gases: “La gran responsabilidad de los arquitectos en el mundo de hoy es cuidar de los recursos naturales del planeta, con el fin de eliminar los desechos y reciclar. Deben aprender a utilizar los recursos que se encuentran a nivel local de manera innovadora y sencilla”.

Los arquitectos pueden crear una gran diferencia y generar grandes cambios a través de pequeñas operaciones, basadas simplemente en el sentido común, consiguiendo de esta manera un mundo mejor para todos.

El Col.legi d’Arquitectes de la Comunitat Valenciana, celebra del 29 al 2 de octubre la Semana de la Arquitectura con actividades en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante. Aquí puedes ver el Programa de la Semana

Enlaces

Bibliografía sobre Arquitectura sostenible en la UA

Blog Arquitectura sostenible

6 joyas de la arquitectura sostenible en España

10 casas ecológicas sostenibles

5 casas ecológicas que consumen muy poco

Pop-up House

Y una casa DIY aquí, en Aspe. La casa de paja de Vero y Alfredo

Casas de paja

En Apuntes, revista Digital de Arquitectura, se recogen 100 proyectos de arquitectura sostenible, entre ellos

Día Mundial de la Arquitectura

 


1 comentario

  1. Hasta ahora, muchos artistas y grandes filósofos han definido la arquitectura, pero ésta no tiene una definición estática. Es el arte que concierne directamente a todos los seres humanos, porque un hombre, ya sea rico o pobre, alto o bajo, o que viva en cualquier parte del mundo, tiene que enfrentarse a la arquitectura a lo largo de su vida. No se puede evitar, nos guste o no.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web