El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Publio Ovidio Nasón: ¿quién es Ovidio?

Este año se conmemora el bimilenario de la muerte del poeta latino Publio Ovidio Nasón y por ello el área departamental de Filología Latina en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras presentan la muestra bibliográfica Pvblivs Ovidivs Naso: ¿quién es Ovidio? que podrás visitar en el edificio de la Biblioteca General desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre.

Este aniversario se plantea como una oportunidad para que la biblioteca difunda, por medio de una muestra bibliográfica, las obras ovidianas y los libros que explican y estudian sus textos. Además, como actividad complementaria, las paredes de la Biblioteca de Filosofía y Letras se cubrirán de paneles con fragmentos poéticos centrados en tres aspectos fundamentales de la obra de Ovidio: Poeta de amores; Poeta de Mitos y dioses; y Poeta del exilio.

Ven y disfruta de estas actividades que te acercarán a uno de los más grandes poetas clásicos latinos cuya obra sigue viva hoy en día.

 

 

La Biblioteca quiere expresar su más sincero agradecimiento a Dña Carmen Puche, por su labor de selección de los textos; y a D. Joaquín Berchez y D. Esteban Berchez Castaño, por la autorización concedida para reproducir la foto de la estatua de Ovidio (1474) en el pallazo de la S.S. Annunziata, Sulmona (Italia).

 

Aprovechamos para recodarte la Exposición  Photographica Ovidiana. Tomis 2011-Sulmona 2015. Fotografías de Joaquín Bérchez realizada recientemente por el MUA en la  Universidad de Alicante.

Compártelo
Categoría: Exposiciones, Libros