Un nuevo libro: Una prosperidad inaudita

Sinopsis

A lo largo del siglo XIX diversos países comenzaron a vivir una longeva época en la que la innovación marcó el ritmo del desarrollo económico. La razón de este impulso hay que buscarla mucho más allá de los descubrimientos y los avances científicos y tecnológicos. Fueron millones de personas las que individualmente se vieron estimuladas y preparadas para crear innumerables productos y métodos que dinamizaron la economía moderna, dejando atrás la tradicional. ¿Por qué ese impulso se ha perdido con el tiempo? Y, sobre todo, ¿qué hay que hacer para volver a potenciarlo? El Premio Nobel de Economía Edmund Phelps relata y analiza ese largo periodo de prosperidad económica masiva, explica las razones de la decadencia de ese modelo y expone las claves para volver a incentivarlo en el futuro inmediato.

El autor

Edmund Phelps (nacido el 26 de julio de 1933 en Evanston, Illinois) es un economista estadounidense. Hizo sus estudios en la Universidad de Yale y actualmente es profesor en la Universidad de Columbia en EE.UU. En el año 2006 obtuvo el Premio Nobel de Economía, por sus aportes en el análisis sobre las compensaciones internacionales en las políticas macroeconómicas.

Reseña de Sello RBA y Wikipedia

Esta obra, Una prosperidad inaudita, la puedes encontrar en la Biblioteca de Económicas.   Y más obras de Edmund Phelps en el catálogo BUA.