El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Mujeres frente a la guerra. La importancia de la paz

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, la Biblioteca de Filosofía y Letras ha organizado una muestra bibliográfica que ha titulado: Mujeres frente a la guerra. La importancia de la paz. En este sentido cabría mencionar «La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, aprobada en 1995 por 189 Estados Miembros de las Naciones Unidas, hizo de las mujeres y los conflictos armados una de las 12 esferas de especial preocupación. De manera inequívoca, afirmaba que la paz está estrechamente relacionada con la igualdad entre mujeres y hombres y con el desarrollo.

La Plataforma de Acción definió una serie de medidas esenciales para promover tanto la paz como la igualdad mediante la reducción de los gastos militares y el control de la disponibilidad de los armamentos. También manifestaba que las mujeres deben participar en la toma de decisiones relacionadas con la resolución de los conflictos, y reconocía que las mujeres han impulsado de forma determinante las iniciativas a favor de la paz»

Fuente: ONU Mujeres (s. f.). Las mujeres y los conflictos armados. En: En la mira. Recuperado dehttp://beijing20.unwomen.org/es/in-focus/armed-conflict

Compártelo
Categoría: Exposiciones, Libros

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*