El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Semana del ADN

La Biblioteca de Ciencias, con motivo del Día Mundial del ADN, organiza una muestra bibliográfica en la entrada de la Biblioteca General del 16 de abril al el 4 de mayo.

El 25 de abril se celebra internacionalmente el día del ADN en conmemoración de dos de los mayores acontecimientos científicos ocurridos en los avances del conocimiento de la Genética:

  • El 25 de abril de 1953 James Watson y Francis Crick propusieron el modelo de la estructura molecular de doble hélice del ADN, en un artículo publicado en la revista Nature titulado: Molecular Structure of Nucleic Acids: A Structure for Deoxyribose Nucleic Acid. En este mismo número apareció otro artículo sobre la estructura del ADN de Maurice Wilkins y sus colaboradores. Watson, Crick y Wilkins recibieron en 1962 el premio Nobel de Fisiología o Medicina.
  • El 25 de abril del año 2003 se completó el Proyecto Genoma Humano (PGH), proyecto de investigación internacional con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional.

Agradecemos la colaboración del profesor Rafael Maldonado en la selección de los documentos de esta muestra.

Compártelo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*