Home »

Imprescindibles: María Paz Lopez recomienda…

Hoy retomamos el curso de la mano de  María Paz López Martínez, Profesora del Área de Filología Griega (Departamento de Prehistoria, Arqueología, Hª. Antigua, Fª. Griega y Fª. Latina) de la UA, quien  nos recomienda la lectura de la Antología de poemas y vida de  Gloria Fuertes (edición de Jorge de Cascante).

 

 

“Lo recomiendo porque me conecta con mi infancia, con la felicidad, con una época en la que estás deseando aprender y te empapas de todo. Era una fiesta sentarme a ver la tele y que apareciera Gloria Fuertes, un ser especial, siempre diciendo cosas divertidas. Aunque la tele era en blanco y negro y ella tenía la voz ronca, lo llenaba todo de color.

También lo recomiendo porque es poesía y porque lo ha escrito una mujer. Aunque vivió tiempos difíciles y  lo cuenta, siempre lo hace con sentido del humor; se ríe o sonríe por todo y también de ella misma…. También lo recomiendo porque es una poetisa, porque me recuerda a Safo de Lesbos, porque habla para todos los públicos, juega con las palabras y es muy musical, porque es desenfadada, nada pedante y todo el mundo la entiende… También me gusta el objeto: las tapas de tela, el color del papel, las ilustraciones y las fotos del libro”

 

¡Mil gracias, Mari Paz, por tu colaboración y por tu extraordinaria amabililidad!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web