Home » MundoBib » Participación de la Biblioteca en el Seminario Internacional “Memoria, escritura y resiliencia”

La Biblioteca de Filosofía y Letras, con motivo de la celebración del Seminario Internacional “Memoria, escritura y resiliencia”, presenta una muestra bibliográfica que puede visitarse, del 7 al 11 de mayo, en la 1ª y 2ª planta del edificio de la Biblioteca General.

Se trata de una selección de libros que recogen testimonios directos o indirectos que reflejan cómo las personas han superado grandes problemas y adversidades como, por ejemplo, el terrible Holocausto nazi. Muchos toman la forma de diarios, memorias, ensayos, novelas o poemas. Entre estos libros destaca la obra del psiquiatra Boris Cyrulnik que fue víctima del Holocausto y que participará activamente en este encuentro.

Este Seminario Internacional reanuda, una vez más, la necesaria recuperación de la memoria histórica, social y literaria de la Shoá que el grupo de investigación Midel (Memoria e Identidades Literarias y Culturales) de la Universidad de Alicante está llevando a cabo desde hace años.

Esta actividad tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Está organizada por el Departamento de Filologías Integradas de la Facultad de Filosofía y Letras. Bajo la dirección de Amelia Peral Crespo, Antonia Montes Fernández y José Luis Árraez.