El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

Día del libro 2018

El pasado lunes 23 de abril celebramos el Día del Libro en la BUA.

El pasado lunes celebramos el Día del Libro en la BUA. Desde la Unidad de Gestión de la Calidad y la Comunicación organizamos una actividad que consistía en descubrir a diferentes autores y autoras de libros a través de unas divertidas pistas que se mostraban en formas de jeroglíficos. Como veis, nos ubicamos bajo los soportales del edificio de la Biblioteca General.

 

Participaron un total de 187 personas y muchas nos comentaron que se habían divertido…¡intentando acertar!

 

Charlamos con una de las ganadoras de nuestro concurso, Camila, una estudiante Erasmus venida desde Bahía Blanca (Argentina).

Se topó con nuestra carpa cuando salía de la biblioteca con una compañera y se animaron a participar. Disfrutaron  mucho con la actividad, aunque afirma que les costó un poco completarla porque “eran escritores españoles”.

A nuestra pregunta de ¿Hay algo en especial que te guste de las bibliotecas de la UA?, afirmó que le encantaban nuestras salas de lectura “porque son muy grandes y con espacio para hacer muchas tareas”.

 

Nuestro otro ganador fue Jinbo Pan, originario de la provincia china de Zheijiang. Es estudiante del grado de Economía y suele sacar libros en préstamo de la Biblioteca de Económicas, pero se siente más cómodo para estudiar en las salas de la Biblioteca de Filosofía y Letras, “porque disponen de espacios más amplios”. Su servicio preferido son las salas de trabajo en grupo, ya que proporcionan “un espacio reducido para trabajar y preparar exposiciones para clase”.

 

 

Però aquesta activitat no va ser l’única. El 23 d’abril, en la Sala d’Investigadors Russell P. Sebold de la Biblioteca de Filosofia i Lletres, Carles Cortés Orts, professor del Departament de Filologia Catalana i actualment Vicerector de Cultura, Política Lingüística i Esports, després de visitar la nostra carpa, va presentar el seu llibre La vida dins dels ulls.

 

Per la seua banda, la Biblioteca d’Educació, juntament amb la Facultat, va organitzar una sèrie d’activitats per a commemorar la Setmana del Llibre.

Explica-contes, tallers….

 

A més, el divendres 27 d’abril es van lliurar els premis del I Concurs de Fotografia i II Concurs de Microrrelats sobre la lectura.

Va ser un dia molt bonic, un dia molt especial per a totes les biblioteques, i el fet de poder compartir-lo amb vosaltres el va fer ….únic!

Gràcies a tota la comunitat UA per aquest fantàstic dia!

 

 

 

Compártelo

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*