Muestra filmográfica de Cine Europeo

Del 9 al 16 de mayo de 2018 en la Biblioteca de Derecho de la UA
Organiza el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante conmemora el 9 de mayo el Día de Europa, ofreciendo y compartiendo una relación de películas de temática europea. Dando un papel principal a películas que han recibido los premios Lux, los premios del Cine Europeo (EFA), así como los Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Los premios LUX son galardones cinematográficos establecidos por el Parlamento Europeo, en los que los diputados premian aquellas películas que ilustran la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o tratan sobre el proceso de construcción de la Unión Europea.

Los premios del Cine Europeo EFA se conceden anualmente por la Academia de Cine Europeo reconociendo la excelencia en las producciones  cinematográficas. Son los más prestigiosos premios paneuropeos.

El Óscar a la mejor película de habla no inglesa es entregado anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense a un largometraje producido fuera de Estados Unidos en cuyo guion cinematográfico no predomine el idioma inglés.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *