Novedades de la Mediateca

MEDIATECA, Apuntes de cine

Novedades de la Mediateca

Cine de estreno

Esta semana estrenamos en el Libro distraído, el Blog de la BUA, un nuevo apartado “Novedades de la Mediateca”. En él os vamos a recomendar una selección de las últimas adquisiciones más destacadas recibidas en Mediateca, irán acompañadas de una reseña ligera que os dará unas pinceladas sobre cada una de ellas. El propósito es manteneros bien informados y al día de las nuevas adquisiciones de la Mediateca. Además, servirán de complemento a las críticas cinematográficas que hacemos semanalmente en “Mediateca, apuntes de Cine”. En esta primera entrega se han mezclado diversos géneros: intriga y terror, cine documental, drama, animación y comedia. Una selección de 5 pelis:  ¡Madre!,  Kedi (gatos de Estambul),  Handia,  La LEGO Ninjago película,  La suerte de los Logan.

¡Deseamos sean de vuestro agrado!

 

¡Madre!  (2017)

Absorbente y anárquica

Un magnífico thriller del director Darren Aronofsky, que tiene en su currículo films como Cisne Negro, El luchador, Réquiem por un sueño.  ¡Madre! es una historia anárquica, con cuya trama parece que el director quiere jugar con el espectador a un juego extraño y absurdo.

A una mujer le pilla por sorpresa que su marido deje entrar en su casa a unas personas a las que ella no había invitado. El comportamiento del marido poco a poco se va haciendo más extraño, y ella empieza a ponerse tensa e intenta echar a todo el mundo fuera…

¡Fuera de mi casa!

Un argumento casi vanal, que dá paso a una realización magistral, cine en estado puro. Con dos magníficas interpretaciones Jennifer Lawrence y Javier Bardem, que te atraparán.

 

Kedi (gatos de Estambul)  (2016)

Adorables

A este film se le puede dar infinidad de calificativos para definirlo de forma clara y escueta. Y todos ellos son empáticos y muy estimulantes.

“Kedi” significa, en turco, gato. No puede ser mas corto  y directo el título. La joven directora Ceyda Torun, nos hará viajar por Estambul, la antigua Constantinopla, y nos contará una historia a su manera, en la que los protagonistas son los gatos. Estambul, una ciudad frenética y ruidosa de quince millones de habitantes, en la que tambien habitan cientos de miles de gatos. Sin dueño, la gran mayoria, viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos. En este contexto, los felinos se comportan como un vivo reflejo de sus gentes, haciéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma diferente.

El objetivo de la cámara está al servicio de sus edonístas protagonistas, que irá recorriendo los más variados hábitats, contando pequeñas historias llenas de vida. Sobre un toldo, en los tejados, tras las cajas del pescado, en el rellano de una ventana… Allí estarán “ellos” para mostrarnos su personal y variado territorio.

“Kedi te convertirá en creyente

Una historia que no sólo va dirigida a los amantes de los gatos, también a sus detractores.

 

Handia (2017)

Sorprendente

Con el cartel de diez Premios Goya, que incluye el de mejor película, Handia desarrolla una historia basada en hechos reales y está ambientada en el siglo XIX y narrada en forma de cuento, especialmente en su inicio.

Después de haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve al caserío familiar en Guipúzcoa. Le sorprende que su hermano menor, Joaquín, sea mucho más alto de lo normal. Los dos hermanos deciden hacer un viaje por Europa, para dar a conocer al hombre más alto sobre la tierra. El periplo se convertirá en una auténtica odisea, en la que el dinero, la ambición y la fama marcarán el devenir de ambos.

Handia está muy bien hecha técnicamente, con una realización visual impecable. Además, el complejo mundo emocional creado por los guionistas y directores, Jon Geraño y Aitor Arregi, dan a la historia un tono misterioso y sutil, cargado de una emoción contenida.

 

La LEGO Ninjago película  (2017)

Vuelven

¿Quién no ha jugado con los “Lego”? Pocos podrán decir que no lo han hecho… Estas piezas de colores con forma de ladrillito e interconectables, que avivan la imaginación para crear formas infinitas, han enamorado a varias generaciones. La productora Warner ha llevado al cine historias elaboradas con personajes de Lego, una idea que ha resultado tan exitosa como lo fue para la firma danesa. Warner ha creado una serie de pelis de animación para niños, que también han enganchado a los papás.

La LEGO Ninjago película, nos cuenta el conflicto que se origina entre un desaparecido señor de la guerra que vuelve para reclamar la piedra de los elementos. Los ninjas tendrán que buscar aliados para defenderse de esta amenaza…

Una historia que encaja muy bien sus piezas de Lego, que permite reírse y pasárselo magníficamente en familia, ¡Muy recomendable!

 

La suerte de los Logan  (2017)

Una de atracos

El director de Ocean’s Eleven y Traffic, Steven Soderbergh, nos presenta una historia de robos y atracos con el único propósito de entretener.

Tres hermanos están empeñados en superar una supuesta maldición familiar. Jimmy está desempleado, Clyde perdió un brazo en la Guerra de Vietnam, y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches. Idean un plan para robar la cámara acorazada de un circuito de carreras, durante la celebración de una de ellas.

La suerte de los Logan no es una gran película, pero tiene a su favor el buen trabajo realizado por Soderbergh para crear una historia ingeniosa y divertida.

 

Las puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la BUA,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *