Muestra bibliográfica Mayo del 68: de la representación a la participación

Esta vez la biblioteca universitaria quiere destacar que en 2018 se cumplen cincuenta años del denominado Mayo Francés del 68.

Recordemos que fue un poderoso movimiento popular de la sociedad francesa, principalmente universitaria y obrera, basado en una sucesión de revueltas, barricadas, protestas y huelgas que dieron lugar a una profunda reforma social y política en el país. No hay que olvidar que, en ese mismo periodo y por su influencia, en otros muchos países se originaron otras algaradas y pronunciamientos políticos, sociales y culturales ligados a esta revolución.

Para conmemorar este aniversario, la Biblioteca de Filosofía y Letras ha seleccionado entre su colección una serie de títulos de libros y películas representativos de este hecho histórico. Puedes consultarlos en la muestra bibliográfica expuesta en el vestíbulo de la Biblioteca General desde el 14 al 31 de mayo de 2018.

Como complemento, te presentamos este vídeo ilustrativo de la actividad.