CRECS Entreconferencias. Madrid, 7 de junio de 2018

El día 7 de junio miembros de la Unidad de Apoyo a la Investigación asistimos a la jornada Entreconferencias en  la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para debatir temas sobre las revistas de ciencias sociales y humanidades.

Debido a que este año 2018 la Conferencia internacional sobre revistas científicas (8ª CRECS) tuvo lugar fuera de España (Barranquilla) y con el fin de mantener una continuidad con los participantes españoles que no pudimos asistir a Colombia, se organizó una reunión en Madrid para debatir temas de actualidad sobre revistas científicas.

La Conferencia Internacional CRECS se celebra anualmente desde el año 2011 y participan editores, bibliotecarios e investigadores.

Se abordaron temas como:

• Bibliotecarios y editores de revistas científicas: la necesidad de una colaboración.
  • Evolución de DIALNET. Las citas como referencia de la calidad. científica: las revistas de Educación.
  • La FECYT y la edición de las revistas científicas.
  • Publons: poniendo en valor revisiones y revisores científicos.
  • Los canales de difusión de las revistas (repositorios / redes académicas / plataformas de revistas).

Como en años anteriores ha sido muy útil departir con nuestros compañeros y compañeras de otras bibliotecas o servicios universitarios sobre estos temas.

La próxima 9º CRECS serán en Logroño, ya os contaremos…!