Home »

Ca’Foscari Staff Training Week 2018

Hoy compartimos con tod@s vosotr@s el post de nuestra compañera Alicia González-Moro, Directora de la Biblioteca de Geografía, en el que describe su experiencia en la Semana Internacional Erasmus organizada por la Ca’Foscari University of Venice.

Enjoy it!

Fundada en 1868, Ca’Foscari University of Venice, lleva el nombre del hermoso  palacio gótico veneciano en el que está ubicada. Este palacio fue erigido en 1453 en el Gran Canal. En este maravilloso lugar se desarrollaron parte de las actividades de la “Ca’Foscari Staff Training Week 2018” a la que asistí.  Este año dedicada a la gestión bibliotecaria.

El encuentro nos brindó a los participantes la oportunidad de tratar, entre otros temas, los servicios digitales,  repositorios, recursos electrónicos, la transformación de espacios en las bibliotecas universitarias y el rol del bibliotecario en la actualidad. El programa incluyó presentaciones del SBA (University Library Services), visitas a las diferentes bibliotecas de área ubicadas en distintos puntos de la ciudad. También tuvimos la oportunidad de visitar joyas como la Biblioteca de la Fondazione Querini Stampalia, poseedora de 1.000 manuscritos y más de 100 incunables  y la magnífica biblioteca del Monasterio San Lazzaro degli Armeni.

Comparto la foto de familia de todos los participantes. Grazie mille! @CaFoscari.

Incluyo a continuación las universidades participantes:  Polonia ( Universidad de Varsovia), Francia (Universidad de Lille), Estonia (Universidad de Tartu), Alemania (Universidad de Göttingen y Universidad de Núremberg), Hungría (Universidad de Budapest y Universidad de Debrecen), Eslovenia  (Universidad de Liubliana), República Checa (Pardubice), Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona y Universidad Complutense de Madrid.

Podéis encontrar un resumen fotográfico de esta experiencia en el siguiente documento.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web