Home »

Cine para las vacaciones de verano

MEDIATECA,  Apuntes de cine

Cine para las vacaciones de verano

Una selección muy refrescante

Con el curso académico 2017/18 terminado y el mes de julio casi evaporado, las vacaciones de verano las tenemos aquí, casi las tocamos con las manos. Desde Mediateca, apuntes de cine, os recomendamos cinco pelis para que las llevéis en vuestro equipaje. Con seguridad, que todos tenéis previsto cómo vais a ocupar vuestro tiempo libre en el cercano mes de agosto. Por si no fuera así, os damos algunas ideas sobre “vacaciones activas o pasivas”,

 “No dejes que otros te cuenten sus aventuras, empieza a crear las tuyas”

 “Las vacaciones consisten en no tener nada que hacer y disponer de todo el día para hacerlo”

Desde Mediateca, os deseamos a tod@s unas magníficas vacaciones de verano.

 

Una selección de 5 pelis

Un viaje a las estrellas, a través de la octava entrega de Star Wars.

Con esta divertida comedia francesa, estáis todos invitados a una lujosa boda en un château del siglo XVII

Un acercamiento a la pintura y a la amistad, a través del pintor y escultor suizo Giacometti.

Cine español con un magnífico reparto, hecho a medida para crear situaciones excéntricas y divertidas.

Magnífico film británico de animación, una entretenida historia para ver en familia.

***  Cliquear sobre la carátula para ver la disponibilidad en Mediateca

 

Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Un viaje a las estrellas

Continúa la saga de Star Wars, esta es la penúltima entrega de Lucasfilm y de los Estudios Walt Disney, y si no he perdido la cuenta esta es la octava entrega. Star Wars: Los últimos Jedi funciona más como el final de un ciclo y el inicio de otro. Esta vez es Rian Johnson el que se pone a los mandos del guion y de la dirección.

El argumento gira en torno a una situación creada, ya que la malvada Primera Orden es cada vez más poderosa, y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. Para cambiar el desequilibrio de fuerzas, la Resistencia prepara una arriesgada misión para destruir un acorazado de la Primera Orden…

Tenéis casi dos horas y media de acción y aventuras intergalácticas, toda una inyección de adrenalina.

 

C’est la vie  (2017)

Una boda de alto standing

Después del éxito de “Intocable” los directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, vuelven a realizar juntos otra entretenida comedia, esta vez nos hacen reír con las peripecias ocurridas durante la celebración de una lujosa boda.

Max es dueño de una empresa que organiza bodas, y tiene que organizar una lujosa boda en un castillo francés del siglo XVII. Al llegar los novios, y cuando parece que todo está perfectamente controlado, empiezan a ocurrir cosas imprevistas que pueden dar al traste de tan importante festejo.

Una comedia refrescante, con un humor algo grueso, que es muy recomendable para ver en estos días de calor.

¡Auténtico cine de verano!

 

Final Portrait. El arte de la amistad  (2017)

El artista y la creación artística

Aunque se aproxima a un “biopic”, no llega a serlo. Final Portrait. El arte de la amistad nos acerca a la vida del genial escultor y pintor surrealista Alberto Giacometti (el escultor de las figuras humanas súper estilizadas). El director y guionista norteamericano Stanley Tucci realiza un film muy peculiar, en el que muestra al artista con sus luces y sus sombras, en el epicentro del proceso creativo dentro de su estudio. Giacometti está en continua lucha anímica consigo mismo, su estado anímico vira entre el tormento y el éxtasis. La historia transita en 1964, cuando Giacometti invita al escritor y crítico de arte James Lord para que pose para él con la intención de realizar un retrato.

Una película muy recomendable, en la que nos muestra las distintas caras del artista plástico en el proceso creativo, con las fluctuaciones de los estados de ánimo. Además, incide en la relación de amistad que se irá generando entre pintor y modelo. Hay que resaltar también los acertados diálogos.

 

Thi Mai, rumbo a Vietnam  (2018)

Destino Hanoi

¿Qué ocurre cuando juntas “en condiciones normales” a Carmen Machi, Dani Rovira y Adriana Ozores? Pues que la diversión está asegurada al cien por cien. Thi Mai, rumbo a Vietnam es una entretenida comedia dirigida por Patricia Ferreira. Narra la odisea de Carmen, una mujer a la que se le ha concedido una niña vietnamita en adopción. Acompañada de sus mejores amigas, Elvira y Rosa, viajan hasta Vietnam para contactar con la niña. En Hanoi, conocerán a un guía turístico nativo y a un actor español, con los que vivirán unas situaciones bastante rocambolescas.

Divertida comedia melodramática, con unos actores muy a la medida de la historia.

 

Paddington 2  (2017)

Vuelve el osito

Cine de animación británico dirigido por Paul King, y producida por Canal + y Amazon. Una secuela muy entretenida y que posee cierto “tono naif”. Esta segunda entrega nos muestra al oso Paddington felizmente integrado en la casa de la familia Brown. Además, ha conseguido hacerse muy popular en la comunidad de Windsor. Su tía Lucy va a cumplir 100 años, y ya tiene el regalo que le quiere hacer en su “cumple”, un libro de la tienda de antigüedades Mr. Gruber. Con el propósito de poderlo comprar, Paddington decide realizar una serie de extraños trabajos. Pero la cosa  al final se complica…

Una historia muy bien narrada, y que es muy aconsejable para ver en familia, con la compañía de los pequeños de la casa.

 

Y, por último, DESEAROS A TOD@S UNAS MAGNÍFICAS VACACIONES DE VERANO

¡¡Hasta Septiembreeee!!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web