Alimentación saludable

La Biblioteca Politécnica y Ciencias de la Salud os da la bienvenida a este nuevo curso. Después del verano y sus excesos, os proponemos las pautas de vida saludable recogidas en el último informe sobre el cáncer, que nos recuerda que necesitamos consumir mucha más verdura y limitar el consumo de carne, refrescos o alcohol si queremos mantener nuestra salud. Y es que una correcta alimentación es uno de los principales factores de prevención de enfermedades, cáncer incluido. En esta línea, os proponemos una selección de libros de nutrición, algunos sobre nutrición anticáncer, otros sobre alimentación macrobiótica. Todos ellos os ayudarán a empezar el otoño con buen pie, llen@s de energía y con las neuronas funcionando a todo trapo. ¿Que tu energía está bajo mínimos y tus neuronas siguen de vacaciones?, en estos libros descubrirás cuál es la gasolina que tu cuerpo necesita para funcionar bien para que puedas dar lo mejor de ti y mantener alejada la enfermedad.

En un artículo firmado por Juan Revenga publicado en julio por El País, se recoge la información del tercer gran informe sobre el cáncer realizado por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer junto con el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer. El informe confirma que para prevenir el cáncer es necesario reducir el consumo de ultraprocesados y carnes rojas y aumentar el de fruta, verdura y legumbres. Estas son las recomendaciones que debemos seguir para mantener alejado el cáncer:

Atendiendo al informe, estas recomendaciones deben aplicarse juntas como un estilo de vida congruente para que realmente tengan efectividad.

Leer el artículo

Si necesitas ayuda para hacer la transición a un estilo de vida más saludable, o si quieres ampliar la información sobre la alimentación anticáncer, te proponemos algunos libros disponibles en nuestra biblioteca:

2 Comments

1. Muchas gracias por compartir este listado de libros. Voy a empezar a leerlos. La alimentación saludable, junto con la práctica diaria de ejercicio, es vital para mantenernos sanos y en equilibrio.

• Hola Pablo, gracias por dedicarnos tu tiempo. Deseamos contribuir a promover estilos de vida saludables y nos alegra que el listado que te proponemos te anime a cuidarte mejor.
      Biblioteca POE