Home » Efemérides » Día Mundial de la Alimentación. Hambre Cero para el Año 2030

Día Mundial de la Alimentación. Hambre Cero para el Año 2030

El Día Mundial de la Alimentación (DMA), que se celebra cada año el 16 de octubre, tiene como finalidad concienciar sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Su celebración responde a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos, recordándonos que el hambre afecta todavía a más de 800 millones de personas en todo el mundo y que es necesaria la colaboración de todos para alcanzar la meta Hambre Cero en 2030, de ahí el lema de este año “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

Desperdiciar menos, alimentarnos mejor y adoptar un estilo de vida sostenible son elementos clave para este mundo sin hambre que todos deseamos. Las decisiones que tomamos hoy son vitales para el futuro seguro de los alimentos. Este es el mensaje del Día Mundial de la Alimentación 2018, que nos proporciona claves sencillas para que todos colaboremos para conseguirlo.

Aquí tienes todo lo que TÚ puedes hacer por un mundo sin hambre. Recuerda, tu acción es importante.

Puedes ver el Manual de comunicación y kit de herramientas que ha desarrollado la FAO con materiales para conmemorar el DMA con muchas más ideas para que todos podamos cooperar en este gran empeño.

Y aquí está el libro de actividades, haz clic.

Como alimentarnos mejor es una de las maneras que tenemos todos de contribuir al Hambre Cero, aquí tienes unas propuestas que te ayudarán a alimentarte de forma saludable. Nuestra manera de alimentarnos es muy importante para nuestra salud ya que el tercer gran informe sobre el cáncer realizado por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer junto con el Instituto Estadounidense para la Investigación del Cáncer confirma que para prevenir el cáncer es necesario reducir el consumo de ultraprocesados y carnes rojas y aumentar el de fruta, verdura y legumbres.

Estas son las pautas que debemos seguir para mantener alejado el cáncer:

Atendiendo al informe, estas recomendaciones deben aplicarse juntas como un estilo de vida congruente para que realmente tengan efectividad.

Leer el artículo


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web