Bienvenida UA curso 2018-19

Un año más….

… la Biblioteca Universitaria ha participado en la Bienvenida que la Universidad de Alicante prepara cada año para el nuevo alumnado.

Lo hemos hecho con la actividad “Globos y preguntas”: pincha un globo, contesta correctamente la pregunta que encontrarás en su interior y entra en un sorteo de varios bonos de 50 € para comprar libros.

Tras los primeros minutos de incertidumbre y miedo al fracaso, …la gente empezó a acercarse tímidamente…

Y a partir de ahí, ¡todo fue sobre ruedas!

La participación fue altísima: ¡¡¡1374 personas!!! Por ello hemos ampliado a 5 el nº de bonos sorteables.

¡La gente lo pasó genial! Y el chico de la foto fue de las pocas personas que sabían lo que era un “acerico” Resultado de imagen de emojis

El 2 de octubre dos manos inocentes eligieron a las personas ganadoras.

L@s estudiantes afortunad@s fueron María Fernanda, Adrián, Christian, Nataly y Alba. Cuando vinieron a recoger el premio, aprovechamos para charlar unos minutos con ell@s.

Christian, estudiante de 4º curso del grado de Ingeniería Civil, nos comentó que, aunque se lleva en préstamo los libros de la Biblioteca POE, suele estudiar en  la primera planta de la Biblioteca de FL, y en concreto en una mesa a la que han puesto el sobrenombre de “Miami”, “por las vistas y por una broma entre colegas”.

Mª Fernanda es estudiante de 4º curso de grado de ADE. De nuestras bibliotecas valora la comodidad del mobiliario, la disponibilidad de ordenadores y sobre todo el silencio.

Nataly Fernanda, estudiante de primer curso de grado de Relaciones Internacionales nos contó que el primer día que fue a la Biblioteca de Derecho a pedir un libro, la compañera del mostrador le dio “un número” para localizarlo. Ella andaba perdida. Sin duda se trataba de la signatura topográfica, pero ella lo desconocía y el mostrador de información estaba colapsado con l@s nuev@s estudiantes. Le parecería muy útil e interesante que se organizase algún tipo de formación in situ, dirigida a l@s nuev@s estudiantes, acerca de cómo usar la biblioteca.

Adrián, estudiante de 1º del grado de Biología (grupo ARA) aún no conoce prácticamente la Biblioteca Universitaria, pero confía en que “los servicios sean muy útiles para los años que me quedan aquí”.

Alba estudia 2º curso del Grado en Biología. Aunque saca en préstamo libros sobre todo de la Biblioteca de Ciencias, suele estudiar en el Edificio “Biblioteca General”. Por el momento todo le parece bien en la BUA, pero que si advierte que hay algo “mejorable”, nos lo hará saber.

Para acabar, queremos agradecer la ayuda de Rafa, Fernanda y Natalia en el stand de la BUA, así como la de tod@s l@s compañer@s de los despachos contiguos que se han sentado con nosotr@s a hinchar globos…¡en los momentos de crisis! (que han sido algunos…)

Y gracias especialmente a toda la gente de la BUA que nos ha visitado.y a toda la comunidad UA, ya que sin su participación nada de esto habría sido posible.