Home » MundoBib » XXVI Asamblea anual de CRUE-REBIUN

XXVI Asamblea anual de CRUE-REBIUN

Durante los días 7 al 9 de noviembre se celebró en Salamanca la XXVI Asamblea anual de Crue-Red de Bibliotecas REBIUN, presidida por Llorenç Huguet, Rector de la Universitat de Les Illes Balears.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Eloy Rodrigues Director de los Servicios de Documentación de la Universidad de Minho sobre los retos a los que se enfrenta el acceso abierto.

En esta Asamblea se presentan los trabajos y actuaciones de las distintas Líneas de Trabajo y Grupos de Trabajo constituidos en el seno de REBIUN para llevar a cabo los objetivos marcados en su Plan Estratégico. La Biblioteca de la Universidad de Alicante forma parte de la Linea 2. Aprendizaje e Investigación.

Es de destacar en el programa los espacios debate sobre los temas de trabajo como:

  • Proyecto de Intercambio piloto de Préstamo Interbibliotecario
  • Proyecto Google para la digitalización de fondos históricos
  • Informe sobre el estado de la cuestión de los CRIS en las universidades españolas
  • Presentación de Google My Business/Catálogo de Servicios Digitales-CCB/Mapa interactivo de Geolocalización
  • Unebook, una solución integral para el intercambio científico
  • CEDRO y Presentación de herramienta de gestión de derechos en campus virtuales.

Entre las conclusiones que se aprobaron, destaca la necesidad de trascender la cooperación de carácter nacional y de poder abrir un ámbito de trabajo para participar en el desarrollo conjunto de proyectos internacionales. En particular, Crue–Red de Bibliotecas REBIUN ve la oportunidad de «reforzar alianzas estables y un marco de trabajo con las bibliotecas universitarias portuguesas».

Jornadas intensas de trabajo en las que buscamos un hueco para visitas culturales en la maravillosa ciudad de Salamanca: una interesante visita guiada por la ciudad, la impresionante Biblioteca Histórica de su Universidad y la Casa Museo de Miguel de Unamuno.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web