Presentación de los poemarios de Rosa Cuadrado “Rosario Salinas. Entre poemas” y “Cuaderno de viaje”

Te invitamos a la presentación de los poemarios Rosario Salinas entre poemas y Cuaderno de viaje que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 12h. en la Sala de Investigadores Russell P. Sebold de la Biblioteca de Filosofía y Letras

El libro Rosario Salinas entre poemas es un homenaje a la poetisa Rosario Salinas Marcos (Callosa del Segura, 1937-2015) sobrina del poeta callosino Francisco Salinas, coetáneo de Miguel Hernández. El libro integra una breve referencia biográfica, una selección de sus poemas y otros versos del grupo poético literario Miguel Hernández de Alicante.

Rosario Salinas fue presidenta y fundadora del Grupo Poético Literario Miguel Hernández de Alicante. Recibió numerosos premios en certámenes de poesía y narrativa entre los años 1995 y 2003 en Callosa de Segura y Elx, y fue asimismo colaboradora de las revistas poéticas alicantinas Palmeral y Perito, entre otras.

Este libro es un homenaje a la poetisa Rosario Salinas Marcos (Callosa del Segura, 1937-2015) sobrina del poeta callosino Francisco Salinas, coetáneo de Miguel Hernández. El libro integra una breve referencia biográfica, una selección de sus poemas y otros versos del grupo poético literario Miguel Hernández de Alicante.

La autora

Rosa Cuadrado Salinas (Alicante, 1972) es hija de Rosario Salinas Marcos. Licenciada en Derecho por la UA y ha cursado estudios en Criminología y Cooperación al desarrollo. Durante varios años ha desarrollado su carrera profesional en el campo jurídico. Trabaja en la UA desde el año 2003.

Viajera, lectora, e interesada en el mundo del arte y la cultura ha participado en redes sociales literarias, así como en recitales realizados en la ciudad de Alicante. Ha sido colaboradora en el programa radiofónico versión podcast La Magia de las Palabras (Móstoles, Madrid) y  administra la página de Facebook Poesías de ida y vuelta. Actualmente, trabaja en la preparación de un poemario ilustrado en colaboración con una artista alicantina.

En cuanto a publicaciones, ha participado en la CONCURSO HOMENAJE A Hemingway: finalistas. 75 aniversario. Por quién doblan las campanas. Editorial Artgerust, 2014. También ha colaborado en Hantología Inflamavle (poesía). Editorial Inflamavle, 2018.Y ha intervenido en Pequeña Convocatoria de Poesía Visual (Ediciones Babilonia, 2018).

Ha publicado el poemario Cuaderno de viaje. Se trata de un pequeño poemario acompañado de fotografías que recoge las experiencias y sensaciones de la autora durante su recorrido por diferentes lugares de Holanda, país en el que estuvo viviendo durante dos meses. Un viaje íntimo y sentimental que habla de búsquedas, de encuentros y de la emoción ante la contemplación de la naturaleza. Un viaje interior lleno de nostalgia, pero también de asombro ante la belleza y la vida, en el que la autora reúne sus grandes pasiones: viajar, escribir, fotografiar, vivir.