El libro distraído. Blog de la BUA

Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El libro distraído. Blog de la BUA - Comunicación y participación de la comunidad universitaria

El audio de la semana: “No volveré más”

Dentro de pocos días se cumple el 80 aniversario del inicio del éxodo masivo de republicanos hacia Francia al final de nuestra Guerra Civil.

Por este motivo, proponemos una grabación sonora con la voz de uno de nuestros intelectuales más comprometidos con la defensa de la democracia en nuestro país: Pablo Picasso.

Picasso ya vivía en Francia cuando empezó la guerra y allí siguió viviendo hasta su muerte porque sus convicciones le impidieron regresar. Se trata de una pequeña entrevista realizada por Julián Antonio Ramírez para Radio París con motivo de los actos que se programaron en Niza y Vallauris por el 80 cumpleaños del artista en el año 1961.

De la grabación podemos destacar dos aspectos. En primer lugar que es uno de los pocos testimonios de Picasso hablando en español que se conservan. El segundo aspecto es más emocional porque nos acerca al pensamiento que tenía Picasso de España y lo español.

La grabación completa se puede escuchar en el portal Devuélveme la voz de la Biblioteca de la Universidad de Alicante.

Categoría: Audio, Entrevistas

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *