Home » Actividades » Je t’aime: amor en el cine y la canción francesa

Je t’aime: amor en el cine y la canción francesa

La tradición de celebrar el día de San Valentín con regalos avanzó por Europa y América a lo largo del siglo XX, sobre todo a partir de su segunda mitad. Pero, dejando de lado estos intereses comerciales, San Valentín es una buena excusa para celebrar el amor de la forma más extensa que se pueda, sin centrarlo exclusivamente en la exaltación del amor de pareja.

Para ayudaros en esta celebración hemos seleccionado 50 películas y diversos álbumes musicales (muchos se pueden escuchar en línea) agrupados bajo el título Je t’aime: amor en el cine y la canción francesa

En cine, os ofrecemos diferentes opciones. Desde películas clásicas de la Nouvelle Vague, como Jules et Jim de Truffaut hasta el cine más actual de Abdellatif Kechiche con su premiada La vida de Adelepasando por comedias de gran éxito como Pastel de pera con lavanda de Éric Besnard o Primavera en Normandía de Anne Fontaine. El resto de películas las podéis consultar en el tablero de Pinterest Je t’aime: amor en el cine francés o clicando en el folleto de la muestra.

En el apartado de canción francesa os recomendamos que consultéis nuestro tablero de Pinterest Je t’aime: amor en la canción francesa, mayoritariamente formado por discos de vinilo que se pueden escuchar en línea siguiendo el enlace (al clicar sobre la imagen)con canciones de Édith Piaf, Maurice Chevalier, Alain Barrière o Marie Laforet, entre otros.

Os esperamos en la Mediateca del 7 al 28 de febrero.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web