Home » MundoBib » El audio de la semana: “Me queda la palabra”

El audio de la semana: “Me queda la palabra”

Esta semana queremos recordar este poema de Blas de Otero cantado por Paco Ibáñez. La canción tuvo un claro compromiso antifranquista y fue un símbolo para muchos jóvenes de los años setenta del siglo XX. Es un ejemplo de la fructífera colaboración entre el poeta y diferentes cantautores que lograron, por un lado,  popularizar su poesía y darlo a conocer al gran público y, por otro, su poesía fue fuente de inspiración para músicos, compositores y cantantes. Además de Paco Ibáñez,  el grupo Jarcha, Víctor Manuel, Ana Belén y Luis Pastor  entre otros musicaron sus poemas.

La grabación pertenece al álbum Paco Ibáñez en el Olympia grabado en París en 1972.

Enlace a la grabación alojada en nuestro portal “Devuélvemela voz”.