Home » MundoBib » Estancia Erasmus en la BUA (junio 2019)

Estancia Erasmus en la BUA (junio 2019)

La pasada semana (3-7 junio) tuvimos el placer de recibir a Aleksandra y Barbara, bibliotecarias de la Uniwersytetu Pedagogicznego w Krakowie y a Julita, Sylwia y Katarzyna de la  Poznań University of Economics and Business, en el marco de un Erasmus Staff Training Programme.

El lunes 3 de junio empezó con una presentación informal en el despacho de la Directora de la BUA, María Blanes, seguida de una visita al edificio de la Biblioteca General de la mano de nuestro compañero Sergio Beneyto y un recorrido por el campus a cargo de Protocolo.

El martes fue un poco más intenso. Tras una visión general de la Biblioteca Universitaria a cargo de José Mª García (Director Adjunto), yo misma (Berenice Santonja, Subdirectora en la Unidad de Gestión de la Calidad y la Comunicación) hice un recorrido por nuestra página web e Intranet, lo que fue seguido por una charla acerca de formación, información bibliográfica y atención al personal usuario a cargo de Ana Rosa Candela (Subdirectora de Punt BIU) y por una introducción al Sistema RFID a cargo de Jose María García, acompañado por una demostración práctica a cargo de nuestro compañero de la Biblioteca POE Tomás Agulló.

La exposición de nuestro compañero Ángel Puado (Biblioteca de Ciencias)  sobre el proceso técnico del material bibliográfico puso fin a la jornada.

El miércoles se inició con la intervención de José Mª García sobre el Programa de gestión bibliotecaria, que luego completó con otra acerca de la gestión de  los recursos electrónicos en la BUA. Yo me encargué de describir el funcionamiento de la Unidad de Adquisiciones y Gestión de la Colección, así como la comunicación, difusión y redes sociales en la Biblioteca Universitaria.

Y el día acabó con un recorrido a través de las distintas herramientas de búsqueda de información y de nuestra colección de recursos electrónicos, a cargo de Ana Rosa Candela y Sergio Beneyto.

El jueves de nuevo lo inició José Mª García con Proyectos y desarrollos propios de la BUA. A continuación nuestro compañero Santiago Lacruz presentó el Servicio de Apoyo a la Investigación. La jornada siguió con la visita al centro de Documentación Europea de la mano de nuestra compañera Coral Cerdán.

Y como colofón, nuestras invitadas fueron recibidas por el personal de la Unidad de Acceso al Documento. Allí nuestra compañeras Encarna Martínez (Directora), Mª José Gutiérrez y Mabel Calabuig les explicaron el funcionamiento del servicio de préstamo interbibliotecario en la UA.

El viernes se realizaron dos visitas: una a la Biblioteca de Económicas (a cargo de Mª José Morote (Directora) y Rosa Rodríguez y otra a la Biblioteca de Educación (a cargo de su Directora Mª Dolores García Ivars).

Nuestras invitadas eran encantadoras y creo que podemos afirmar sin duda alguna que ha sido una experiencia enriquecedora para ambas partes. A Aleksandra, Barbara, Julita, Sylwia y Katarzyna, ¡gracias por escogernos! Al equipo de la BUA que ha participado en la organización de esta semana, ¡gracias por hacerla posible! Y un abrazo para Lucía Martínez Garrido (estudiante del Grado en Estudios Ingleses) que nos ha prestado un apoyo inestimable.

En este enlace podéis ver algunas fotos más.