Home » MundoBib » El catálogo de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC se integra en Worldcat de OCLC

El catálogo de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC se integra en Worldcat de OCLC

OCLC

En junio de 2019, la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI) y OCLC firmaron un acuerdo para la integración de los catálogos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC en Worldcat, el mayor catálogo colectivo de bibliotecas a nivel mundial y en él se encuentran las bibliotecas académicas y científicas más importantes.

 

El catálogo de las bibliotecas del CSIC es una referencia en el panorama nacional que merece más visibilidad internacional.

Con la firma de este acuerdo se logra el mayor catálogo colectivo de la actualidad. Para  conseguir este objetivo el personal de URICI y OCLC han estado trabajando conjuntamente para llevar a cabo esta tarea.

A finales de 2019 se completó la integración en Worldcat de los fondos impresos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC. Más de dos millones de registros del CSIC, tanto bibliográficos como de archivos y del repositorio institucional Digital. CSIC, están accesibles a la comunidad investigadora internacional.

Este acuerdo beneficia a ambas partes, al CSIC porque dará una gran visibilidad e impacto a los fondos de sus bibliotecas y archivos, y se integrará de forma completa en el sistema de préstamo interbibliotecario de OCLC (WorldShare), y a OCLC porque se enriquecerá Worldcat con unos fondos especializados que en ocasiones son difíciles de encontrar en otras bibliotecas.

Para la BUA supone el acceso a los fondos del CSIC en una única búsqueda a través de nuestro buscador Worldcat.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web