Día Europeo de la Salud Sexual

El 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual, y en la Biblioteca Politécnica y Ciencias de la Salud hemos organizado una exposición sobre un tema tan importante como es conseguir una mayor igualdad social en cuanto a derechos sexuales y reproductivos, intentando, en la medida de lo posible, evitar algunos aspectos que preocupan, como son las enfermedades de transmisión sexual.
Un repaso a la sexualidad desde la perspectiva del bienestar físico, emocional, mental y social, así como a los derechos sexuales de todas las personas, que deben ser respetados y protegidos.
En nuestro pequeño homenaje queremos dar un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad, apostando por las experiencias placenteras y seguras, libres de discriminación y violencia.

Tristemente, cada día, más de un millón de personas contraen algún tipo de infección de transmisión sexual, y también se produce un elevado número de embarazos no deseados. Por ello intentamos resaltar aquí la importancia que tienen los métodos anticonceptivos y la planificación familiar, en el caso del bienestar y la autonomía de las mujeres, y los preservativos en el caso de la prevención de enfermedades como el VIH.
Os invitamos a acercaros a la Biblioteca, donde encontraréis toda la información que hemos recopilado para conmemorar un día en el que el amor está presente, ya que también es el Día de los Enamorados. ¡Qué mejor que empezar en el amor queriéndose a uno mismo de manera saludable!

Be Sociable, Share!