Home » MundoBib » La BUA desde casa. La BUA siempre contigo

La BUA desde casa. La BUA siempre contigo

¿Recordáis estas  imágenes? ¡Seguro que sí!

Son nuestras bibliotecas ahora vacías.

No se escucha vuestro trasiego, chicos y chicas que estudiáis en la UA. No se os ve estudiando en las salas o buscando un libro entre las estanterías… O tumbad@s en el césped frente al edificio de la Biblioteca General, rodeados del l@s pat@s y gat@s de la UA. Y de ese sol que casi siempre nos acompaña.

Y tampoco llegan a las bibliotecas investigador@s, ni profesor@s pidiendo asesoramiento o preguntando por ese material que necesitan para acabar un artículo o para preparar sus clases.

Y no entramos junt@s a trabajar dos compañer@s que hemos coincidido en el parking ni nos deseamos los buenos días quienes compartimos despacho. Tampoco nos encontramos con l@s compañer@s del servicio de limpieza ni con el personal de mantenimiento que está ayudándonos a montar alguna exposición o que viene a revisar la climatización.

Todo está vacío y hay silencio… Porque ahora nuestro día a día, al igual que  el vuestro es muy diferente.

Yo puedo escuchar el murmullo de los tweets que no cesan de entrar en la pantalla de mi móvil y que me avisan de que algún editor ha ampliado la oferta de material disponible online. Me llegan notificaciones de Facebook para que sepa que se ha publicado un nuevo post en el blog de la BUA. Y acabo de enterarme de que hay un sorteo en marcha en Instagram! Lo recuerdan continuamente en sus stories (aunque ahora no puede contar con la ayuda de l@s alumn@s para hacerlas).

¡Y el correo electrónico no para! Nuevos recursos para añadir a la web, cursos online gratuítos, formación a distancia,.. Y cuando tenga un  rato tengo que pasearme por el canal de YouTube de la BUA para verme algún tutorial, o para entretenerme con ese vídeo que los de Calidad y Comunicación subieron la pasada Navidad con fotos de l@s compañer@s.

Supongo que a vosotr@s os pasa lo mismo. Estáis estudiando en vuestra casa con los libros que teníais en préstamo y que a lo mejor no habéis podido renovar….No os preocupéis, cuando podamos volver al campus revisaremos los préstamos y os quitaremos las sanciones injustificadas. Otr@s estaréis consultando nuestra página de apoyo al TFG. Y seguro que estáis escogiendo la mejor foto para subir a vuestro perfil de Instagram y así ganar el libro que escojáis a través de #ConlaBUAenmiRincón.

Much@s alumn@s y profesor@s habréis contactado ya por correo electrónico con vuestra biblioteca de centro para que resuelva esas dudas que os asaltan desde casa. Y seguro que siempre encontráis a alguien al otro lado del hilo que os apoya!

Però també hi ha temps per a l’oci, i què millor que participar en el Club de lectura RodallibresUA  (desconfinat i anomenat ara RodaEllibres) a través de la seua pròxima trobada virtual?

¿Pensáis que este  relato se acerca a nuestra realidad de hoy? Imagino que bastante, y aunque cada un@ de vosotr@s vivirá esto de un modo diferente, porque en su casa tendrá su propio escenario, quiero agradecer a tod@s sus esfuerzos, no solo a las personas de la BUA, mis compañer@s, sino a quienes siempre nos acompañan, estudiantes, profesor@s, erasmus, visitantes, compañer@s de otros servicios de la UA,… porque hoy seguís estando ahí, y eso es lo que nos motiva para avanzar trabajando por y para vosotr@s, porque la razón de ser de la Biblioteca Universitaria es estar ahí, siempre a vuestro lado.

En estas circunstancias seguramente echáis de menos muchas cosas, y posiblemente podríamos hacerlo mejor, pero os aseguro que la gente de la BUA se esfuerza, cada cual desde su casa … por, para y con vostr@s.

¡Gracias y mucho ánimo!

#bibliotecasdesdecasa #yomequedoencasa #laBUAsiemprecontigo #laBUAalteucostat #joemquedeencasa