Abominable (2019)

MEDIATECA, Apuntes de cine

Abominable (2019)

Vuelve el Yeti

¡Hay un Yeti en mi azotea!

Con el tiempo frío instalado entre nosotros, después de esa corriente polar de Filomena, que ha dejado durante bastantes días nieve, hielo y mucho frío en todo el país, y con temperaturas de auténtico invierno nórdico, con ese panorama meteorológico gélido, se nos ha colado entre nosotr@s nada menos que “el Yeti”, ¡no podía ser de otra forma…!

Vuelve el abominable hombre de las nieves, y esta vez con una película de animación. “Abominable” es una historia distinta a las que se han realizado hasta ahora. Esta vez el Yeti no habita en las altas montañas nevadas del Himalaya, sino que aparece de forma inexplicable en medio de la terraza de un edificio, en medio de una gran urbe llena de rascacielos de hormigón, acero y cristal. Un film amable, que nos hará pasar un rato lleno de acción, emoción y buen humor, que no es poco en estos complicados momentos. Muy recomendable de ver.

 

Algunas consideraciones

Abominable es una coproducción entre Estados Unidos-China, y de Dream Works Animation y Pearl Studio, y ha sido codirigida por Jill Culton y Todd Wilderman.

El Yeti, una vez más vuelve a la pantalla, con una nueva trama repleta de valores. Destacan intrínsecamente aspectos como la amistad, la familia, la determinación y la perseverancia, además de estos, tiene un claro mensaje de protección de la naturaleza y del medio ambiente. En lo formal, resaltar los originales dibujos, la banda sonora, así como el tono divertido y fantástico de la trama. Una aventura que posee un buen ritmo, y que mantiene la incertidumbre hasta el último fotograma.

 

FOTOGRAMAS.  Unas pinceladas

Yi es una adolescente más, que habita en la enorme ciudad de Shanghái. Vive con su madre y su tía, su padre había muerto tiempo atrás. La joven es una chica extrovertida e inquieta.

Un día, se encuentra a un joven Yeti en la parte alta de su edificio. La supuesta “abominable” criatura, se había escapado de un laboratorio, donde estaba encerrada.

Bien escondido en la terraza, lejos de los peligros del entorno que le acechan. Y, teniendo desde las alturas la gran ciudad de fondo, Yi y el joven Yeti congenian rápidamente, entre los delicados sonidos del violín del padre de Yi.

“ Mi padre lo tocaba para mí cada noche, y me decía que por muy duro que fuera el camino, jamás me rindiera “

La criatura había sido raptada y separada de sus padres en las montañas del Himalaya. Transportada posteriormente a un lúgubre laboratorio, donde un siniestro equipo de científicos y guardas de seguridad militarizados, esperaban los resultados de los experimentos a los que estaba siendo sometida.

Al haber huido la criatura de la celda en la que se encontraba confinada, estaba siendo buscada por toda la ciudad.

Para evitar que fuera capturada, Yi y sus amigos, Jin y Peng, idean un plan, escapar con la abominable criatura para intentar ponerla a salvo.

Siendo perseguidos y acosados más allá de la ciudad por el oscuro grupo del laboratorio de experimentación.

Los tres amigos acompañarán al joven Yeti, con el propósito de llevarlo junto a sus padres. El camino será largo y peligroso hasta llegar al pico más alto del Himalaya, el Everest.

¿Conseguirán sortear las dificultades, y poner a salvo al joven Yeti…?

 

 

La puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Alicante (BUA):

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *