Home »

Mujeres viajeras

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde la Biblioteca de Geografía queremos recomendaros tres interesantes lecturas de la historiadora Pilar Tejera para aprender y sorprenderse con las historias de mujeres pioneras de los viajes y la aventura.

Son Viajeras por los mares del sur (1876-1930), Viajeras por el lejano oriente (1847-1910) y Reinas de la carretera : pioneras del manillar y del volante.

Trotamundos y aventureras, valientes e inconformistas, estas heroínas hasta ahora desconocidas merecen nuestro reconocimiento. Desafiaron el statu quo establecido para demostrar al mundo que su pasión por los viajes no aceptaba los límites impuestos, ni se detenía ante comentarios como los de Lord Cuzon, presidente de la Real Sociedad Geográfica de Londres: “Su sexo y su entendimiento las hacen ineptas para la exploración y este tipo de trotamundos femeninos es uno de los mayores horrores de este fin de siglo XIX”. Nada más y nada menos.

Entre ellas, por ejemplo, Annie Brassey, que circunvaló el planeta a bordo de su propio velero y recaló en la Polinesia Francesa, Annie Londonderry, que fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en bicicleta en 1895, Bertha Benz, que en 1888 realizó el primer viaje de la historia en coche, o Beatrice Grimshaw, que recorrió las Islas Cook, Fiyi o Samoa trabajando como reportera de varios diarios como el Daily Graphic o The Times.

Historias apasionantes para tod@s l@s amantes de la literatura de viajes.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web