Home »

Under the Skin

MEDIATECA, Apuntes de cine

Under the Skin

Extraña y envolvente historia

De las novedades que estamos recibiendo en Mediateca este inicio de año, he tenido bastantes dudas a la hora de seleccionar una de ellas esta semana; las “finalistas”, una comedia francesa de argumento light, y Under the Skin; al final me he decidido por esta última. El aspecto diferencial de esta última es que es una película rompedora, algo rarita y que se aleja bastante de la línea de las comentadas recientemente en Mediateca, apuntes de cine. Juega a su favor el argumento, la trama y la estética, que es poco habitual. Una extraterrestre se ha colado entre nosotros, actuando como una especie de mantis religiosa, devorando a los terrícolas que se cruzan en su camino. El diseño visual es innovador, y ha contribuido de forma eficiente a generar una ambientación de misterio, que consigue atrapar al espectador desde el primer fotograma. Así que, preparaos tod@s en el sofá de casa a disfrutar de los sobresaltos de esta historia de ficción, con una peligrosa y bella extraterrestre que ha tomado el físico de Scarlett Johansson.

 

Jonathan Glazer

Del director de Under the Skin, se puede decir que su recorrido en el cine es corto, ya que de sus más de diez obras corresponden a cortos, videos musicales, o spots publicitarios, todos de una duración reducida, aunque algunos de estos con resultados exitosos. Jonathan Glazer viene del mundo de la publicidad, y tan sólo ha dirigido tres películas: Sexy BeatReencarnación;  y la última, Under the Skin.

Con Under the Skin ha conseguido el reconocimiento a nivel internacional, obteniendo diversas nominaciones como mejor director, actriz, banda sonora o película en festivales cinematográficos. La película es una adaptación libre de la novela homónima de Michel Faber, a la que el director ha dado unos tintes surrealistas. Esta extraña historia que mezcla ficción, drama y extraterrestres, se ha convertido para muchos aficionados al cine en una película de culto. Destacar de ella especialmente su originalidad, a la que contribuyen una narración fuera de convencionalismos, una estética visual rompedora, que junto a la banda sonora hacen un todo, con una atmósfera envolvente en la que su mueve la protagonista principal, encarnada por Scarlett Johansson, que está magnífica, en el papel de una misteriosa mujer extraterrestre.

 

FOTOGRAMAS.  Unas pinceladas

Desde el espacio profundo, un ser extraño ha llegado a nuestro planeta…

Que toma la forma de una bella mujer (Scarlett Johansson)

La costa de Escocia, es el lugar en el que tiene lugar el aterrizaje y la transfiguración de este solitario y extraño alienígena.

Deambulando por las calles, esta atractiva y misteriosa mujer…

Atrae y arrastra a hombres solitarios hacia un destino inesperado, con final trágico.

Os hemos dado unas pinceladas, el argumento ya está enfocado, solo tenéis que seguir desde el salón de casa esta absorbente trama…

 

 

La puedes encontrar en el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Alicante (BUA):

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web