Home »

Virus y pandemias

¿Qué son los virus? ¿Cómo se originaron? ¿Cómo aparecen los nuevos virus de la gripe? ¿Por qué es tan difícil curar el sida? ¿El ébola acabará siendo una pandemia? ¿Cómo influyeron los virus en la construcción del canal de Panamá o en la conquista de América? ¿Qué son los arbovirus? ¿Se puede «revivir» un virus congelado en el permafrost? ¿El bioterrorismo es solo una fantasía de ciencia ficción? ¿Cómo se custodian los virus más peligrosos? ¿Venceremos al sars-cov-2?

Te presentamos una de las últimas novedades de la colección de la Biblioteca de Ciencias que trata un tema de gran actualidad en los tiempos que nos ha tocado vivir. Virus y pandemias del microbiólogo y divulgador científico Ignacio López-Goñi. En esta nueva edición, el autor nos ofrece un recorrido por la virología de una forma divertida, asequible y rigurosa.

Realizaremos un viaje por la historia desde, la mal llamada gripe española de 1918, pasando por el VIH o el ébola, hasta llegar al presente con la COVID-19. Conoceremos cómo han influido los virus en nuestro pasado, provocando enfermedades, pero también cómo es posible manipularlos para ser usados en terapias que nos permitan tratar otras enfermedades como el cáncer.

La obra está escrita con rigor científico, con un lenguaje coloquial y con un estilo ameno y divulgativo que pretende instruir, pero también entretener. La intención del autor es responder a los muchos interrogantes que plantean los virus y las enfermedades y pandemias que conllevan, porque sin duda, conocerlos es el primer paso para protegernos mejor frente a ellos.


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web