Home »

Cine para las vacaciones de Semana Santa

MEDIATECA, Apuntes de cine

Cine para las vacaciones de Semana Santa

El cine nos une

Ya tenemos las vacaciones de Semana Santa a la vista, pero este año va a ser distinto a años anteriores, la pandemia aún no se ha marchado y sigue entre nosotros, como un acompañante bastante incómodo y letal, ¡qué le vamos a hacer!, tendremos que adaptarnos a esta situación, cuidarnos y mirar con optimismo el futuro. Por lo pronto desde Mediateca, apuntes de cine os vamos a recomendar 6 pelis de nuestro extenso catálogo. La selección es variada, para que se adapte a todos los gustos, así que tenemos una divertida comedia francesa, “Lola y sus hermanos”;  la última versión de “Mujercitas”;  un magnífico documental de arte, “Pintores y reyes del Prado”;  un homenaje a Berlanga, con “La vaquilla”;  un trepidante thriller, “Objetivo: Washington D.C.”;  y un remake de la versión animada de Disney, “Mulán”. Así que en vacaciones podéis disfrutar del buen cine, y también de alguna salidita a la playa o a la montaña, y realizar algún viaje dentro de nuestra Comunidad, para disfrutar de la naturaleza y descansar, así volveremos con más fuerza de las vacaciones.

 

La cartelera

*Podrás ver la disponibilidad en el catálogo BUA, clicando en las fotos de las películas reseñadas a continuación

 

Lola y sus hermanos (2018)

Una divertida comedia

Entre tres hermanos anda el juego. El día a día de una peculiar familia, en el que se entrecruzan sus momentos felices con otros no tanto, que dan como resultado un cóctel bastante divertido. El director francés Jean-Paul Rouve ha conseguido una comedia ligera con un único propósito, el de divertir. En Francia tuvo una buena acogida.

Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por tercera vez, y Pierre que llega tarde a la boda. A partir de aquí, la trama se mueve entre excusas, reproches, broncas, peleas…, cada uno de ellos vive la vida a su manera. Todo ello parece que va a originar la separación de los tres hermanos, pero en el fondo son inseparables.

 

 

Mujercitas  (2019)

Todo un clásico

Otra nueva adaptación al cine de la novela de Louisa May Alcott. Es la cuarta versión que se realiza sobre esta obra, esta vez es Greta Genwig la encargada de dirigir y de realizar el guion adaptado. El relato tiene una estructura clásica, pero con un contenido más moderno y actual, en el que se ensalza las virtudes de la mujer. Destacar las magníficas interpretaciones de Saoirse Ronan y Florence Pugh, además de la fotografía, que da a la historia un tono elegante.

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que viven con su madre y padecen en casa las estrecheces y las consecuencias de la Guerra Civil Americana, su padre está en el frente de guerra. Mientras crecen, van descubriendo sus vocaciones artísticas y los anhelos juveniles; descubrirán también el amor y la importancia de los lazos familiares.

 

 

Pintores y reyes del Prado  (2019)

Un aniversario obligado

“El arte purifica el alma del polvo de la vida cotidiana.”

Magnífico documental para conmemorar el 200 aniversario del Museo Nacional del Prado, que está narrado por el actor Jeremy Irons. Un auténtico viaje emocional por el Museo del Prado, ya que la pintura además de lienzo, color, materia y forma, es la historia viva de hombres y mujeres, pintores y reyes, palacios y reinas, miseria y riqueza, cuerpo y alma.

Dirigido por Valeria Parisi. Destaca la magnífica fotografía de Mateusz Stolecki, la música y el acertado guion. Una producción que explica a través de infinidad de obras maestras de la pintura, la historia del museo y la historia de un país, España.

 

 

La vaquilla (1985)

In memoriam

Este año 2021 se cumplen 100 años del nacimiento del director Luis García Berlanga. He seleccionado de su filmografía “La vaquilla” como anticipo, ya que estamos preparando para los meses de mayo y junio una exposición como homenaje a este gran director valenciano.

La vaquilla es la última gran película de Berlanga, siendo una vieja idea de Berlanga y Rafael Azcona, que tuvieron que esperar mucho tiempo hasta su realización en 1985. Una película que divierte, entretiene y, además, hace pensar. Tiene un magnífico reparto encabezado por Alfredo Landa y José Sacristán.

Guerra Civil Española (1936/1939), en el frente la actividad de un grupo de soldados solo se limita a escribir cartas y dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando se enteran de que se va a celebrar una corrida de toros en un pueblo cercano, con motivo de la Virgen de Agosto. Cinco combatientes de la zona Republicana deciden robar la vaquilla a los vecinos que pertenecen al otro bando, para estropearles la fiesta y conseguir comida…

 

 

Objetivo: Washington D.C.  (2019)

Acción trepidante

Un buen thriller, con mucha acción, y que mantiene la tensión durante las dos horas de duración del film. Muy aconsejable para los amantes de las historias que mezclan terrorismo, acción y suspense. Es la tercera entrega de una serie “Objetivo…”; después de La Casa Blanca y Londres, ahora le toca a Objetivo: Washington. Destacar del reparto a Gerard Butler y Morgan Freeman.

Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Siendo perseguido por su propia agencia y por el FBI. Banning huye e inicia una carrera a contrarreloj para descubrir al auténtico artífice del ataque.

 

 

Mulan  (2020)

Vuelve la heroína

Después de 22 años de la versión de dibujos animados, se hace un remake del clásico de Disney, y esta vez con actores. Ha sido dirigida por Niki Caro, que ha conseguido hacer una buena película de acción y aventuras y, además, romper con el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas”. El punto fuerte es la puesta en escena, en la que la fotografía y el impresionante vestuario han contribuido a conseguir una historia épica con una atractiva estética oriental. A los que vieron la anterior versión, probablemente acompañados de sus hijos pequeños, seguro que les gustará esta emocionante adaptación, ideal para ver en familia.

Mulan es una joven intrépida que arriesga todo por el amor a su familia y a su país, hasta convertirse en una de las mayores guerreras de China. Mulan se hace pasar por hombre para poder entrar en el ejército del emperador, ya que está prohibido a las mujeres formar parte de éste; su nuevo nombre masculino será Hua Jun…

 

 

¡ya solo queda desearos a tod@s unas estupendas vacaciones de Semana Santa!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías

Archivos

¿Qué estás leyendo?

… la justicia, no es solo cuestión de fondo. Sobre todo, es cuestión de forma. Así que no respetar las formas de la justicia es lo mismo que no respetar la justicia. Lo comprende, ¿verdad? -Melchor no dice nada; el subinspector esboza una sonrisa tolerante-. Bueno, ya lo comprenderá. Pero acuérdese de lo que le digo, Marín: la justicia absoluta puede ser la más absoluta de las injusticias.

Terra alta / Javier Cercas

Todo en nuestra web